A las diez de la mañana de hoy, el Campo de La Vega acogerá la primera de las doce carreras que compondrán la cuadragésimo segunda edición del Cross Nacional de Cantimpalos, en la que cerca de 1.700 atletas de todas las edades desafiarán un año más al frío para tomar parte en la tradicional prueba de campo a través que organiza, no sin dificultades pero con un trabajo innegable, el Ayuntamiento de la localidad.
Aunque las previsiones meteorológicas no auguran un frío extremo como el que se ha pasado en anteriores ediciones del Cross, sí es cierto que el recorrido de la prueba se encontrará muy duro debido a las sucesivas heladas nocturnas que han caído sobre la zona, pese a que en las horas en las que está prevista la celebración de las carreras le temperatura rondará los 8/10 grados.
Además de las pruebas, la Asociación de Caritas parroquial y el Ayuntamiento de Cantimpalos han organizado la tercera edición del Kilómetro Solidario, por lo que desde las 10 de la mañana estará abierta una carpa junto al Frontón situado en el Campo de la Vega, y durante la celebración del Cross se ofrecerá un chocolate con bizcochos, cuya recaudación irá destinada a los damnificados de Filipinas. La carpa estará atendida por voluntarias de la Asociación de Caritas Diocesana de Cantimpalos y por voluntarias de la asociación de amas de casa.
Como viene siendo habitual, Cáritas parroquial ha venido alimentos destinados al “Economato Social Virgen de la Fuencisla” de Segovia, en el salón parroquial. Para hoy está prevista esta recogida, ya en la misma carpa donde se ofrece el chocolate. Los productos más urgentes y necesarios son: leche, galletas, café, cola-cao, aceite, harina, zumos y productos de higiene y limpieza. Por exceso de stock en almacén no se necesitan actualmente, pasta, arroz y legumbres.
