Una nueva final. Como los atrapados de cualquier película de la saga ‘Saw’, la Gimnástica Segoviana tiene que solucionar de manera correcta (es decir, ganando) el acertijo que le supone la antepenúltima jornada de liga en el grupo I de la Segunda División B, si no quiere que la trampa del descenso se cierre sobre el conjunto azulgrana. La cuestión es que la victoria sólo supondrá llegar con vida a la penúltima sala, donde le espera otro acertijo complicado, el del Valladolid B, con las mismas premisas que el que en la tarde de hoy afrontará en el campo de La Albuera frente al Pontevedra.
Pero como en deporte nunca ha sido bueno adelantar acontecimientos, el interés debe centrarse en el partido de hoy, que es el que Abraham García ha calificado como “el más importante de mi carrera”, que tendrá como rival de la Segoviana al Pontevedra CF, que durante toda la temporada ha caminado prácticamente de la mano del conjunto azulgrana en la zona baja de la clasificación, con una plantilla confeccionada para metas bastante más altas, y que ha demostrado su calidad a cuentagotas, aunque en este último mes ha elevado su nivel competitivo tanto como para proclamarse campeón de la Copa Federación, y para alejarse a tres puntos del descenso después de anotarse cuatro jornadas consecutivas sin perder, sumando diez puntos de los últimos doce.
GANAR, O…
Esa racha, que han sumado casi todos los equipos de la categoría, es la que echa de menos la Segoviana, que se aferra a la posibilidad de sumarla ahora, tras la victoria en casa frente al Navalcarnero y el empate en Guijuelo. De momento, estos cuatro puntos de seis siguen manteniendo al equipo con opciones. Los del vaso lleno dirán que hay dos partidos en casa, y que el equipo depende de sí mismo. Los pesimistas, que la presión puede pasar factura como pasó el día del Coruxo en La Albuera, y no hay que olvidar que existe una opción de que la Segoviana descienda matemáticamente esta misma jornada. Sea como fuere, el club los ha citado a todos para que animen al equipo en un encuentro que tendrá como protagonista arbitral al murciano Jorge Díaz Escudero.
La derrota del Toledo frente al Castilla en el encuentro aplazado en su día por los problemas cardíacos del jugador Lassad, han allanado un poco el camino gimnástico, aunque importa poco si desciende junto al Toledo, o al Rácing Ferrol, porque lo que se pretende es no descender. Así que, teniendo en cuenta los antecedentes (una victoria en Copa del Rey, y un empate en Pontevedra) Abraham sabe lo que el equipo debe hacer sobre el campo para sumar los tres puntos.
En el conjunto azulgrana, de nuevo con todos convocados, quien ya anunció el jueves que no será de la partida será Chema, mal que le pese al capitán gimnástico. Teniendo en cuenta que el Pontevedra contará con la baja por el costado izquierdo del sancionado Álex González, bien podría incidir el técnico con Kike abriendo el juego pegado a la banda, apoyado por Borja, si bien la opción de Dani Arribas entrando hacia el centro para dejar todo el carril al lateral derecho gimnástico tampoco es descartable.
La vuelta de Calleja al equipo pondrá más imaginación al centro del campo, en principio entrando desde la izquierda, con Quino y Fernán en la sala de máquinas. Siendo la victoria imprescindible, la apuesta pasará más por tener la personalidad suficiente para que la presión no atenace a los futbolistas, antes que por el fútbol que se pueda generar. No hay más opciones que ganar, porque los enfrentamientos directos entre conjuntos de la zona baja han dispuesto que esta trigésimo sexta jornada de liga sea la primera de las verdaderamente decisivas. La presión será toda para el equipo local, y con esa baza tratará de jugar el Pontevedra.
