“Porque fueron, somos, porque somos serán”. Bajo este lema que se podía leer en una gran pancarta, unas 500 personas se han concentrado esta tarde a partir de las ocho de la tarde en el Azoguejo, para mostrar su repulsa e indignación, tras conocerse el fallo de la Audiencia de Navarra, que ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de ‘La Manada’, a los que había absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.
El colectivo Segovia Feminista convocó a través de las redes sociales a los segovianos, a manifestar su enfado y rechazo contra una decisión que ha generado el grito unánime de “basta ya de justicia patriarcal” en toda España. Mujeres y hombres acudieron a la llamada reivindicativa de justicia, y con gritos de indignación, se unieron al clamor que ha surgido en todo el país por una decisión judicial que ha enfadado a la inmensa mayoría de ciudadanos.
Entre los carteles que portaban los manifestantes en Segovia se leían frases como: “No es no y lo otro es violación”, “Basta ya de violencia machista” o “Hay sentencias que también son agresión”. Durante la protesta, se escucharon también gritos de: “No es no”, “No es abuso, es violación”, “Escucha hermana, somos tu manada” y “Yo sí te creo”.
También se leyó un comunicado, a través del que se expresaron las sensaciones de la víctima tras conocer el fallo, y se mostró el apoyo de Segovia a la joven, y el rechazo por el fallo de la Audiencia de Navarra. “¿Cuánto más hace falta para que salgamos a quemar las calles? Esto es un maldita guerra. Somos la manada. Preparaos”. La lectura del comunicado fue interrumpida por los gritos de rabia, ira e indignación de los segovianos, que reclaman justicia por unos hechos registrados en la noche del 6 al 7 de julio contra una joven madrileña.
