La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer una modificación presupuestaria para hacer frente a uno de los gastos sobrevenidos por la futura gestión directa del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, el de la instalación de cámaras o “mecanismos que permitan la vigilancia en remoto de las instalaciones”. El importe asciende a 8.235 euros.
Como se recordará, el portavoz socialista, Alfonso Reguera, informó el miércoles de que uno de los puntos del orden del día del pleno que celebra hoy el Ayuntamiento de Segovia es el inicio del expediente para cambiar la forma de gestión de este aparcamiento público, un trámite necesario una vez tomada la decisión de que esta infraestructura de movilidad pase a ser gestionada directamente por el consistorio segoviano.
Se trata de justificar por qué no se recurre a una nueva concesión a través de un procedimiento de licitación abierto y, además, se crea una comisión de estudio que integran los concejales de Obras, Servicios e Infraestructuras y Transportes y Movilidad, así como el inspector de servicios y un técnico municipal de Movilidad.
Reguera, a preguntas de los medios locales, sin comprometerse a fijar un plazo para la reapertura del aparcamiento, admitió que el verano sería “un buen momento” y comentó que “lo idóneo es que en el mes de septiembre, cuando la gente se incorpora al trabajo tras las vacaciones, pueda estar abierto”.
La alcaldesa, Clara Luquero, coincide en que el final del verano son “las fechas que se manejan” y reiteró que “nosotros lo que queremos es que entre en servicio cuanto antes” aunque añadió que “son varios los expedientes que se están tramitando simultáneamente y vamos dando pasos”.
Luquero insiste en que hay trámites administrativos que hay que cumplir “sí o sí”. “Si hubiera dependido de la voluntad de la alcaldesa lo hubiera dejado abierto prestando el servicio aunque hubiera sido de manera gratuita entre tanto… pero hay problemas de tipo legal, se me informó de que eso no era posible y esta alcaldesa no se va a prestar a prevaricar. Haremos las cosas como hay que hacerlas”, concluye.
