El vaticinio se ha cumplido. El Grupo de Teatro del IES Andrés Laguna ha empezado a recibir premios por su puesta en escena de la obra de Bertol Brecht ‘La resistible ascensión de Arturo Ui’.
Después de que ver esta representación el pasado día 11 de abril en la apertura de la XLI Muestra de Teatro Independiente del Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés Laguna, el coordinador del certamen, José Luis Vecilla, pronosticó su éxito a través de las páginas de El Adelantado y en su primera salida fuera de Segovia el grupo ha conquistado cinco reconocimientos.
El jurado de la decimotercera edición del Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, de Ávila, ha concedido tres premios y dos menciones especiales a la compañía formada por 24 estudiantes del instituto Andrés Laguna y el profesor Sergio Mínguez.
El certamen ha contado con la participación de diez grupos, cinco de Ávila y otros cinco procedentes de institutos de Segovia, Madrid y Soria.
Los participantes segovianos se han llevado el segundo premio de la categoría ‘Mejor grupo’ que ha liderado el grupo Teatraula, del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones, en Madrid, gracias a su representación de ‘Sin venir a cuento. Historias alrededor de un puñetazo’.
El joven segoviano Ángel Rodríguez ha conquistado el premio a la ‘Mejor interpretación masculina’ por el papel de Arturo Ui y su compañero Óscar Williams, en el escenario Dogbru, ha recibido una mención especial como actor de reparto. El tercer premio ha llegado en la categoría de ‘Escenografía’ para Constanza San Emeterio y con ella para todo el grupo del ‘Andrés Laguna’. Sus integrantes se han sentido orgullosos de la mención de honor que el jurado de Ávila ha puesto en manos de Sergio Mínguez por la dirección de la obra ‘La resistible ascensión de Arturo Ui’.
El próximo mes este mismo montaje participa en los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven, que convoca la Fundación Coca-Cola.
