El Ayuntamiento del Real Sitio ofrece, desde esta pasada semana, clases de yoga gratuitas para las mujeres del Real Sitio en situación de desempleo.
La profesora de esta disciplina de danza oriental será María Salas, que cuenta con un local en La Granja donde da clases desde hace una década. “Ella nos lo propuso y nos pareció muy buena idea”, reconoce el teniente de alcalde granjeño, Samuel Alonso.
Las danzas orientales tienen parte física, pero también parte mental y “son muy buenas”, explica Alonso recordando sus conversaciones con Salas “a la hora de enfrentarse cara al público, conocerse a sí mismos, experimentar sobre sí mismos partes del cuerpo que seguramente no tenemos bien conocidas de nosotros mismos y ayudar al crecimiento personal de las personas que lo practican”.
“Se trata de liberar cuerpo y mente para quitar esa preocupación que el desempleo ocasiona en este sector tan castigado como es el femenino”, explica Alonso, “y de crear un espacio en el que se liberen mentalmente”.
Encuentros
“Ese espacio servirá para que se encuentren consigo mismas y con otras mujeres del municipio que están en su misma situación para compartir experiencias y puedan relacionarse en un ámbito relajado, diferente y divertido”, detalla el teniente de alcalde, quien explica que desde el Ayuntamiento “queremos colaborar para que se les haga lo más leve posible su situación”.
Es la primera vez que se desarrolla este taller, aunque sí que se realizan otros talleres gratuitos (o prácticamente gratis) para los vecinos más vulnerables, que tienen lugar por las mañanas, como son las clases de taichí para adultos, gimnasia e informática para jubilados o la escuela de adultos, esta última, iniciativa de la Junta de Castilla y León.
Las clases tienen lugar en la casa de la Cultura, cada martes hasta el último de mayo, de 11 a 12 horas hasta el 29 de mayo. En la primera sesión, que tuvo lugar la semana pasada, acudieron 15 mujeres en situación de desempleo.
