Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a principios de semana a un conductor por circular con un autobús habiendo consumidos droga, a la altura del kilómetro 0.000 de la carretera CL-605 (Segovia-Arévalo). En ese momento, el conductor hacía un servicio de línea discrecional de viajeros, y se disponía a recoger un grupo de turistas chinos en Segovia con destino Madrid.
Como consecuencia de la infracción, el vehículo quedó inmovilizado, y fue necesaria la presencia de otro conductor de la misma empresa, para hacerse cargo del regreso. La sanción a la que se enfrenta el conductor es de hasta 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.
Este conductor fue detectado dentro de los dispositivos especiales de seguridad vial, enfocados a controlar la velocidad y el consumo de alcohol y drogas en la provincia de Segovia, establecidos los pasados días 16 y 17, en las carreteras A-1 (Madrid-Irún) y AP-6 (Villalba-Adanero). Se controló a un total de 2.000 vehículos, con el resultado de siete conductores denunciados por consumo de drogas y dos por alcoholemia positiva.
