El Alhambra Unami encara la recta final de la segunda fase por el ascenso a Liga Femenina 2. Esta tarde disputa el primero de los dos enfrentamientos que quedan para el desenlace contra el Alecar Skoda Avilés Basket en el pabellón Emperador Teodosio a partir de las 20.00 horas. Para la ocasión, el conjunto que dirige Alicia Alonso se encuentra con la importante baja de María del Mar Fernández Cueto, que en el último partido frente al Instituto Rosalía sufrió una tendiditis que la tendrá apartada unos días. “Esta semana no se ha entrenado y para este encuentro no podrá jugar. Veremos a ver si llega para el siguiente, para que se despida de la temporada como se merece”, reconoce Alonso.
Ante esta destacada ausencia, el plantel segoviano cumplirá su compromiso con las cinco componentes restantes del primer equipo, Cristina del Campo, Miriam Rollán, Melisa Correa, Lidia Bacallado y Paula Guijo, y la convocatoria de hasta seis integrantes de la plantilla junior. A lo largo de la temporada han tomado protagonismo en los entrenamientos y en el choque frente al Pío XII de Santiago destacó su presencia en los últimos minutos de juego. “Queremos que poco a poco vayan entrando en los planes del equipo y que disfruten estos encuentros”, asegura la entrenadora.
En cuanto al rival, el cuadro segoviano ya le ganó en el asalto dirimido en suelo asturiano, por el resultado de 50-65. Será un partido especial para Guijo, pues la pívot es de Avilés.
