Cuatro jornadas para el final y la Segoviana mantiene vivas sus opciones a la permanencia. El objetivo de volver a jugar un año más en Segunda División B pasa por Guijuelo. Tanto la plantilla como su afición saben de lo mucho que hay en juego y van con todo al duelo que se dirimirá el domingo en tierras charras (18.00 horas). El compromiso es tal que los seguidores azulgranas ya han completado dos autobuses y van camino del tercero. Los interesados en apoyar a la Gimnástica todavía pueden apuntarse en la sede del club hasta las 14.30 horas de hoy.
“Si hay algo que tiene de especial este club son los aficionados. El equipo ha enganchado cada vez a más gente y han respondido siempre, a pesar de que en casa les hemos metido buenos sustos. Están con nosotros a muerte y, si lo conseguimos, la primera dedicatoria es para ellos”, aseguró el técnico de la Segoviana, Abraham García, en la rueda de prensa previa.
En cuanto a las posibilidades del equipo por lograr la permanencia, comentó: “Llegamos al tramo final de la temporada en la situación que buscábamos. Hemos estado en el alambre, seguimos en él, pero somos optimistas. Tenemos personalidad, fútbol y un sentimiento colectivo único. Me parecen bastante ingredientes para llegar a los tres últimos partidos con opciones”.
El rival del domingo es decimotercero en la clasificación con cinco puntos más que el conjunto segoviano. El entrenador de la Gimnástica lo valoró como “un equipo con vocación defensiva, que tiene la influencia de Rubén de la Barrera y la apuesta de Jordi Fabregat de jugar el balón. Si bien he dicho algunas veces que hemos tenido mala suerte y, creo sinceramente que ha sido más que la buena, aquí contra el Guijuelo tuvimos suerte ya que se plantaron dos veces solos contra el portero donde son especialistas. Son francamente buenos ganando los espacios interiores y tienen profundidad. Disponen de jugadores como Luque, Fuster, Carmona, Borja, Jonathan, Ayala, Kike Royo, Kevin…”; y añadió: “Tienen dinamita”.
Para este enfrentamiento, cuenta con la baja del atacante Dani Calleja, por acumulación de tarjetas, y con las dudas del defensa Álex Ayala, que continúa con molestias en un hombro, y del portero Pablo Barbero, que recibió un golpe en una zona delicada en el entrenamiento del miércoles.
El apunte de Agus Alonso
También compareció ante los medios el delantero Agus Alonso, quien apuntó: “Esta es una buena oportunidad para conseguir una segunda victoria consecutiva y acercarse al Guijuelo a dos puntos”.
