El Unami CP, actual líder del Grupo A de la Regional de Aficionados, depende de lo que haga en la recta final de liga y de la permanencia de la Gimnástica Segoviana en la Segunda División B para subir a Tercera. Si la plantilla azulgrana no lograra mantener la categoría, el conjunto que dirige Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’, de certificar su ascenso, no podría llegar a la competición superior por el acuerdo de filialidad que vincula a ambas entidades. “Si se da esta situación, que esperamos que no, nosotros no podríamos jugar en Tercera”, reconoce el técnico del Unami.
Por otro lado, asegura que todavía es pronto para pensar en esta posibilidad: “De momento, vamos a confiar en los dos proyectos como hemos hecho desde que comenzara la temporada. Ahora solo nos centramos en mantener nuestro nivel y esperaremos a final de la campaña para ver qué ocurre”; y apunta: “Nuestra intención es la de dar el salto”.
A falta de disputar seis partidos para que se consuma el calendario, el cuadro de Barto ostenta la primera posición del campeonato liguero con 66 puntos, los mismos que el CF Briviesca, aunque este último cuenta con un encuentro jugado menos. Ambos equipos, junto al CD La Granja -tercero-, son los que llegan al desenlace con opciones al ascenso y solo el primero lo conseguirá de forma segura.
Además, el mejor segundo de los dos grupos que componen la Regional también subirá. La Cultural Leonesa B, la UD Santa Marta de Tormes y el CD Villaralbo son los planteles que se están disputando las primeras plazas en la clasificación del Grupo B, con una puntuación similar a la del A. Teniendo en cuenta estos baremos, la no permanencia de la Segoviana podría incluso dar el ascenso a Tercera al tercero del Grupo A, que en estos momentos es el conjunto granjeño.
