Tiempo de prolongación en La Albuera, con la Segoviana defendiendo con uñas y dientes su mínima victoria frente al Navalcarnero. El guardameta del equipo madrileño, Isma Gil, se dispone a sacar en largo una falta desde su propio área cuando Dani Calleja se sitúa a dos metros del balón, impidiendo el saque, pese a los requerimientos del colegiado, que al final le muestra la tarjeta amarilla, aunque el centrocampista gimnástico consigue su objetivo de arañar medio minuto que al final deja sin opción ofensiva a su oponente, terminando el choque con el triunfo gimnástico.
Pero la acción del jugador de la Segoviana tendrá sus consecuencias el próximo domingo, cuando Calleja no pueda vestirse de corto para ayudar a sus compañeros en el decisivo encuentro frente al Guijuelo al cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que será sancionado con un partido por el Comité. Así, el ‘Curro Romero’ del conjunto de Abraham García, capaz de desesperar a los aficionados en un encuentro, para prácticamente salir a hombros en el siguiente, tendrá que ver el encuentro desde la grada.
UN CAMPO MALDITO
La de Calleja será una baja sensible para la Segoviana, que necesita de todos sus efectivos para ganar en un campo donde el equipo gimnástico no lo ha conseguido. Sus mejores resultados en el Municipal de Guijuelo han sido dos empates (0-0 en la campaña 2002/03 y 1-1 en la 2005/06) salpicados de derrotas contundentes tanto en competición como en encuentros amistosos, aunque de eso hace ya varias temporadas.
SIETE EN LA ‘MOVIDA’
La realidad clasificatoria confirma que, salvando el virtualmente descendido Cerceda, siete equipos pelean por no ocupar uno de los tres puestos de descenso directo, teniendo como mal menor el del play out que actualmente ocupa el Coruxo, dos puntos por encima de la Segoviana. Guijuelo, Valladolid B (40 puntos), más Pontevedra (38) están fuera de unas plazas de descenso que actualmente son para Rácing Ferrol y Segoviana (35 puntos) y Toledo, que tiene 34 pero un partido aplazado por disputar ante el Castilla, que se celebrará el 25 de abril.
El interés por esta zona ‘caliente’ de la tabla se centrará no sólo en el Municipal de Guijuelo, sino también en los Anexos al José Zorilla, donde Valladolid B y Pontevedra buscarán un triunfo que en el caso del filial blanquivioleta podría apartarle casi definitivamente del descenso. Además, el Coruxo se mide a un Cerceda con poco que decir en la liga, mientras que el Toledo viaja al Cerro del Espino, donde le espera el Majadahonda que busca la primera plaza, y el Rácing Ferrol recibe al Sanse que quiere asentarse en posiciones de Copa del Rey.
VIAJE ORGANIZADO
Con el fin de que la afición continúe apoyando al equipo, la Gimnástica Segoviana ha organizado un viaje hasta Guijuelo, que saldrá a las diez de la mañana del domingo, con un coste más que interesante para los socios, puestos que éstos sólo abonarán los 10 euros de la entrada al campo, puesto que el viaje les saldrá gratis, mientras que el coste para los que no sean socios del club será de 15 euros. La intención de la Junta Directiva es que no haya un solo socio que pierda la posibilidad de animar al equipo en el momento decisivo de la temporada.
