El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, señaló ayer que su partido es el único capaz de impulsar un “proyecto común” para una España que “hay que reconstruir” frente a un PSOE que está “en ruinas” y un Mariano Rajoy que “no puede liderar una nueva etapa política” y al que ha instado a “dejar paso” al cambio.
En un acto de campaña en Plaza Nueva, en Granada, Rivera se refirió a la “operación” emprendida por Felipe González para “salvar al soldado Sánchez”, tras las declaraciones que realizó a este respecto, y le advirtió de que “quienes tienen su edificio en ruinas”, “se dividen” en el ámbito interno y no tienen “un proyecto común” para España sino “uno por comunidad», «no pueden gobernar”.
“Hoy Ciudadanos supera al PSOE en todos los sondeos y va a por la victoria, a ganar a Rajoy y somos la única alternativa que puede hacerlo”, clamó el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, que si bien sostuvo que González construyó un “buen edificio” que “trajo igualdad y bienestar a España” ahora “Sánchez y Zapatero” lo han dejado en ruinas.
Rivera, que antes de iniciar su intervención paseó por las calles de Granada, defendió también la igualdad de todos los españoles frente a partidos como PSOE y Podemos, que “quieren que algunos territorios tengan privilegios”. “Yo soy catalán y no quiero privilegios ni para mi tierra, yo quiero que si hacemos un referéndum sea para ratificar que estamos juntos; si hay que votar que votemos todos los españoles para ratificar que estamos juntos en nuestro proyecto constitucional”, sostuvo el líder de Ciudadanos, que se mostró contrario a que “ningún partido con ocurrencias o por contentar a todo el mundo rompa este país», ha dicho en relación al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este contexto propuso favorecer la igualdad con una caja común para que la “igualdad de todos los españoles sea un hecho”.
