Siempre hay fechas señaladas en cualquier calendario, y en el del Teatro Juan Bravo de la Diputación el día de hoy podría ser una de esas. Cuatro de los músicos más importantes de Segovia, empezando por Cuco Pérez, con permiso de Ignacio Vidaechea ‘El Búho’, Eugenio Uñón ‘Pichón’ y el argentino afincado en la ciudad ‘Pájaro Juárez’, visitan el Teatro y lo hacen de una forma que debería ser imperdible, tanto para los aficionados a la música como para los amantes del cine.
Estos cuatro ‘pájaros’, como así se definen, formaron hace un par de años una banda —o una bandada— que homenajea a Henry Mancini, compositor de algunas de las bandas sonoras más importantes de la Historia del cine, y hoy a partir de las 21.00 horas harán sonar su acordeón, su guitarra, su saxo y flauta, su vibráfono y sus percusiones para transportar al público asistente a los ‘Días de Vino y rosas’ y a ‘The Good Old Days’ también; que aunque parecen los mismos, no son iguales.
Como en las escenas del cine, la Bandada Mancini irá, fotograma a fotograma, canción a canción, llevando al público de la película ‘El Guateque’ a la complicada banda sonora de ‘Dos en la carretera’. De ‘El maravilloso mundo de los hermanos Grimm’ al sonido de ‘El Gran Lebowski’ con el tema ‘Lujon’… Pero no serán las únicas B.S.O. que se cuelen por los recovecos del teatro. Será difícil no imaginar a Audrey Hepburn apoyada en uno de los balcones del Juan Bravo mientras suena ‘Moon River’, o a la pantera rosa colándose sigilosa entre bambalinas con las notas huidizas y repetitivas del saxo en el tema principal de su película.
Y es que fue precisamente el cincuenta cumpleaños del film de Blake Edwards, unido al vigésimo aniversario de la muerte de Mancini, el que animó a los cuatro pájaros a formar la bandada y grabar en 2014 el disco en directo ‘A propósito de Henry’. Desde entonces han llevado el sonido del compositor por diferentes rincones de España, logrando siempre que el espíritu de inagotable creación de Mancini sea reconocido por un público que, en muchas ocasiones, a pesar de conocer de sobra sus melodías, jamás le había puesto nombre ni lo había relacionado con algunos de los directores más relevantes de su tiempo, como el propio Edwards, Orson Welles o John Landis.
Hoy por la noche, quien opte por la mantita, la película y el sofá se perderá un concierto en directo del mejor cine, interpretado por cuatro músicos de película. Aún quedan entradas a la venta tanto en taquilla como en Ticketea al precio único de 8 euros.
