El Unami CP demostró con serenidad, gusto y tiento sus credenciales para comandar la Regional de Aficionados al imponerse a la Universidad de Burgos por 4-0. Dos goles de Dani Abad, uno de Juan de la Mata y otro de Elías definieron el buen trabajo plasmado por la plantilla de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ en el encuentro dirimido en el campo de La Albuera. El conjunto segoviano hizo suyo el partido y lo manejó a su antojo para sacar tres importantes puntos que le permiten dormir como líder, a la espera de lo que haga esta tarde el Briviesca.
Ordenados y llevando la iniciativa del balón comenzó el Unami. Berrocal, junto a Jelux, asentó la línea defensiva que fue la simiente de la creación local. La confianza en el juego pronto se reprodujo en el esquema de Barto a través de un gol de Juan de la Mata, que transformó en un saque de esquina sacado por Alfonso. Al planteamiento burgalés le faltó intensidad, aunque se mantuvieron dentro del partido gracias a su colocación.
Fueron transcurriendo los minutos de la primera parte y el dominio pasó a ser exclusivo de los segovianos. De esta manera, llegaron oportunidades claras de las botas de Jelux o Elías. Estas acciones precedieron al 2-0, que llegó desde un pase de nota de Elías y una definición perfecta de Dani Abad.
Ya en el segundo tiempo, la tónica se mantuvo constante: asequible para la creación del Unami dada la ausencia de ahínco del conjunto universitario. Los locales comenzaron a personarse en el perímetro visitante, pero sin disponer de disparos entre los tres palos. Fue en un lanzamiento de falta, sobre la misma luneta del área, cuando Guti volvió a llevar peligro al guardameta visitante.
Los cambios empezaron a sucederse por parte de los dos bandos a medida que el fondo físico fue restando la actividad de los jugadores. En el último tramo del duelo, el centro del campo fue rompiéndose, lo que dio lugar a más acciones.
De esta manera, el Unami aprovechó para cerrar el encuentro. Primero con un tanto de Abad, que culminó una notable jugada colectiva; y, poco despué,s Elías se anticipó a la zaga universitaria para rematar un centro de Alcubilla.
Sobre esta línea continuó el plantel local y Elías volvió a gozar de otra oportunidad, con un disparo a bocajarro que atajó el meta rival. Poco más tuvo el encuentro y el Unami certificó una importante victoria para prolongar su liderato.
