La Liga Regional de Aficionados encara su recta final con todo aún por definir. El Unami CP, el CF Briviesca y el CD La Granja son los tres equipos que mantienen la lucha por el liderato de la competición. Son los primeros los que se encuentran en la posición más alta de la tabla con 63 puntos después de haber jugado 27 partidos. Con la misma puntuación, pero con un encuentro menos está el conjunto burgalés; y el cuadro granjeño dispone de un punto menos y una jornada más que el líder en la tercera plaza. Un poco más distanciados, aunque todavía con opciones de escalar hacia la cima, permanecen el Mirandés B y el Colegios Diocesanos.
La otra plantilla segoviana que milita en esta categoría, la UD El Espinar San Rafael, se ha hecho fuerte en la parte media de la clasificación, a pesar de la irregularidad en lo que a la disputa de partidos se refiere. Las condiciones climatológicas y el aplazamiento de encuentros que ha sacudido al transcurso de su temporada tanto en a la hora de competir como de entrenar.
En lo que a la presente jornada se refiere, la vigésimo novena, el Unami recibe a la Universidad de Burgos, el La Granja espera al CD Raudense y El Espinar se desplaza a Villarcayo. Los tres enfrentamientos tienen lugar esta tarde. El primero empieza a las 18.00 horas en La Albuera y los otros dos dan comienzo a las 17.30 en El Hospital y en el campo de El Soto respectivamente.
Unami-Universidad de Burgos
El conjunto de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ se mide a un contrincante de la zona media. Un duelo a priori favorable de cara a sus intereses por seguir comandando la clasificación dado el buen momento que atraviesa el equipo azul. Sin embargo, en la retina queda el choque de la primera vuelta en el que el Unami no fue capaz de pasar del empate (1-1) en suelo burgalés.
La Granja-Raudense
En el caso de La Granja se prepara para recibir a un adversario que lucha por la permanencia. El Raudense, uno de los ascendidos de esta campaña, no ha logrado adaptarse a la categoría en lo que a resultados se refiere pese a su capacidad de entrega. Los hombres de Paco Maroto no pudieron ejercitarse el martes, pero afrontan el desenlace liguero con la ambición de conseguir el ascenso a Tercera División. Para la ocasión son bajas por sanción David Arranz por los locales y Roberto Santirso y José María Veganzones por los visitantes. El asalto jugado en Roa de Duero se saldó con triunfo granjeño por 1-2.
Villarcayo-El Espinar
Rival exigente al que se enfrentan los espinariegos. El Villarcayo es sexto en la tabla y se permite mirar a la parte alta. En la ida fueron los verdinegros los que se impusieron por 2-0. Tras el jugar el miércoles en casa del Norma, El Espinar llega a tierras burgalesas con confianza y espera que el estado físico no termine pasando factura.
