Con la permanencia certificada, el Naturpellet Segovia encara el tramo final de la competición regular de la Primera División de fútbol sala con la intención de disfrutar como simiente a la próxima temporada. La plantilla de Diego Gacimartín cumplió con sus deberes y ahora, coma ya demostró el pasado martes frente al Inter Movistar, sale a la cancha sin la presión que atenaza el hecho de conseguir el objetivo. Más tranquila y con mayor confianza, si cabe, afronta los tres últimos partidos del calendario, en los que se permiten incluso soñar con jugar el play off. Es una opción complicada, pero, a día de hoy, es real ya que se encuentra a cinco puntos de superar la franja que delimita a los ocho mejores conjuntos nacionales para la disputa del título final.
El desenlace liguero de los segovianos viene encabezado por el partido de esta noche frente al Osasuna Magna. El Pedro Delgado vuelve a ser testigo de la proyección del cuadro blanquirrojo a partir de las 21.15 horas, después de que en apenas una semana hayan pasado también rivales como el Catgas Energía, al que ganó 6-5, y el Inter, con el que empató 5-5. En esta ocasión, el duelo se retransmitirá en directo por las cámaras de Eurosport 2.
El plantel de pamplonica llega a Segovia en un buen momento tras imponerse a adversarios como Levante y Catgas, y ostentar la quinta posición, empatado a puntos con el Jaén Paraíso Interior. Los hombres de Imanol Arregui buscan la cuarta plaza en el que está siendo su mejor curso históricamente en lo que a puntos se refiere. Su último triunfo hizo que superara su récord histórico de 52 puntos de la campaña 2014/15 a los 55 que dispone en estos momentos. Por otro lado, este compromiso supondrá en principio el último del capitán del Xota, Javier Eseverri, en el lienzo segoviano, que al término de la temporada colgará las zapatillas a sus 40 años y tras 20 en la elite del fútbol sala nacional.
gacimartín: «Va a ser otro partidazo en casa. Magna es un gran equipo que compite extraordinariamente bien y que para mi es de los mejores que juega de cuatro»
Con estos antecedentes, Gacimartín analizó al Osasuna de forma previa ante el departamento de comunicación del club: “Va a ser otro partidazo en el Pedro Delgado. Magna es un gran equipo que compite extraordinariamente bien y que para mi es de los mejores que juega de cuatro. Tiene equilibrio en todos los sentidos: ataca y defiende muy bien y con un consolidado entrenador como es Imanol”; y aseguró: “Va a ser un encuentro complicado. Difícil porque además ellos se están jugando estar en esas cuatro plazas e incluso tiene opciones de ser terceros”.
En cuanto a la actualidad de Naturpellet, el técnico segoviano confiesa que está siendo una semana dura “en cuanto a que son dos rivales (Inter y Magna) de pesos pesados. Hemos bajado el volumen de las sesiones y llegamos con mucha confianza después del enfrentamiento contra el Inter y con nuestras tareas hechas. El equipo esta compitiendo muy bien y, aunque está siendo una semana exigente, el equipo está en un buen momento”.
Sin renunciar a nada
Por otro lado, el técnico segoviano también valoró las opciones a poder escalar algunas posiciones en aras del play off: “Si tenemos que luchar por alguna posición más arriba, lo vamos a intentar.No vamos a renunciar a nada. Una vez que hemos conseguido el objetivo, estamos tranquilos y queremos brindar buenos partidos en el Pedro Delgado y competir fuera con O Parrulo Ferrol. Al final llevamos el nombre de Segovia por toda España y representamos a una gente que tiene mucha ilusión”.
