El Adelantado de Segovia
jueves, 22 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La maldita suerte (y algo más)

por Redacción
8 de abril de 2018
d1-1chas-futbol-talavera-segoviana

De esta manera remató Anel en la mejor ocasión azulgrana que sacó un defensa de la misma raya de gol / JUAN MARTÍN-GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Asha: “Segovia es muy especial, no he visto nada igual en mi vida”

Credo

Las farmacias de la región se unen a la red de detección de la soledad

Derrota de la Gimnástica Segoviana en su visita a El Prado ante el Talavera de la Reina por tres goles a cero en un partido igualado en el que los pupilos de Abraham García merecieron más. No obstante, la visita a El Prado estaba marcada en el calendario como una de las más complicadas del campeonato, ya que los talaveranos suman doce victorias en su casillero como local en lo que va de campaña, y la realidad dice que el conjunto de Fran Alcoy, sin ser mejor ni mucho menos que su rival azulgrana (ayer de rojo), sí supo aprovechar mejor los evidentes errores de la Segoviana, sobre todo en la parcela defensiva.

Comenzó mejor la Gimnástica sobre el verde, controlando el juego en el centro del campo ante un rival que parecía afectado por sus últimos resultados negativos. Una primera ocasión de Anel, con un testarazo que se marchó rozando la madera de la meta de Sergio Arenas, iba a ser el preludio de una de las acciones clave del encuentro, puesto que apenas un minuto después, el mismo Anel remataba a un metro de la portería un extraordinario servicio de Quino, que había remontado la línea de fondo, superando con su envío a Sergio Arenas. Cuando la parroquia visitante ya cantaba el gol, y la local se lamentaba por la acción, el defensa San José conseguía rechazar sobre la línea el balón rematado por el central, al que el esférico rebotó en la pierna, saliendo fuera, perdiéndose la oportunidad más clara para que la Segoviana se hubiera puesto por delante, y hubiera cambiado la decoración del partido.

EL QUE PERDONA…

El comienzo había sido bueno para los visitantes, pero el que perdona la paga, y el Talavera logró materializar su primera ocasión del partido, prácticamente la única de los locales en la primera mitad, en una acción que fue un cúmulo de despropósitos de la zaga segoviana, con un balón a la espalda de la defensa que recogió Espinar. Facundo se precipitó en la salida, quedándose en tierra de nadie, aunque achicó lo justo para que el delantero rematara en posición forzada tras regatearle, estampando la pelota en la madera, aunque el rechace acabaría cayendo en las botas de Jesús y no en las de Anel, que llegó una décima de segundo más tarde que el delantero local, quien acabó marcando.

Poco antes del primer gol local, un defensa sacó de la raya el cabezazo de Anel cuando los azulgranas ya celebraban el 0-1

El mazazo del tanto encajado afectó de manera lógica a la Gimnástica, que durante algunos minutos se protegió para no recibir el segundo tanto, para posteriormente volver a controlar el partido sin venirse abajo, y siendo mejor que su rival sobre el verde talaverano. Pero la fortuna no estuvo del lado de los de Abraham García, que dispusieron de hasta tres ocasiones para poner las tablas en el marcador.

Agus Alonso, Calleja y Fernán lo probaron con sendos disparos desde la frontal del área, aunque los envites se marcharon cerca de la meta de Sergio Arenas, que se salvó por poco del empate. A falta de diez minutos para el descanso, un remate de Javi Marcos a la salida de un córner estuvo cerca de subir al marcador, aunque el esférico se marchó cerca del palo de la portería local, cuya defensa tampoco se mostraba contundente, pero la Segoviana no veía la forma de marcar.

En la segunda mitad, fue nuevamente el equipo visitante quien llevó el mando del choque, con una mayor posesión de balón y con las ideas claras para tratar de superar a un Talavera que cedía la pelota a su rival y que trataba de cerrar el partido a base de fugaces contragolpes que, si bien en los primeros minutos de la reanudación no llevaron peligro, paulatinamente sí fueron siendo más peligrosos, algo lógico cuando los visitantes adelantaron mucho sus líneas.

SIN ACIERTO

Apenas diez minutos después de la reanudación, Quino recogió un lanzamiento defectuoso de Anel a la salida de un córner, pero su remate de primeras se encontró con la respuesta de Sergio Arenas, que logró rechazar el disparo para mantener su portería a cero. El plan del Talavera continuaba sin variar, con el equipo esperando en su campo y buscando rápidas transiciones que generaban peligro sobre la portería rival. Así, con una Gimnástica Segoviana volcada en ataque en busca del tanto del empate, un balón largo a la espalda de la defensa segoviana le cayó a Espinar, que con todo el tiempo del mundo ante Facundo intentó una vaselina que acabó marchándose fuera.

La Gimnástica apretaba y buscaba el tanto del empate, tanto que estuvo cerca de llegar con un remate de Quino que, con Sergio Arenas ya batido, lograba rechazar Mario Gómez bajo palos para evitar el tanto segoviano. Minutos después, Kike probaba fortuna con un latigazo desde el pico del área que obligaba a volar a Sergio Arenas, que volvía a despejar el envite segoviano. En la misma contra tras el paradón del cancerbero local, Espinar se internaba en el área segoviana y caía, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Facundo repelió el lanzamiento, y mantuvo las esperanzas de puntuar.

Pero cada vez quedaba menos tiempo, y con la situación prácticamente desesperada, el talaverano Róber se aprovechaba de una pájara en defensa para robar la pelota y batir a Facundo a falta de cinco minutos para el final. El segundo tanto local hirió de muerte a la Gimnástica, que vería cómo apenas dos minutos después se le anulaba un gol, y cómo en el último suspiro, Róber cerraba la goleada local anotando el tercero de un Talavera que no mereció tanto premio ante un rival que lo hizo casi todo para conseguir la victoria, pero al que le faltó fortuna para hacer el 0-1, y acierto para nivelar la contienda cuando dispuso de ocasiones claras para hacerlo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda