La Gimnástica Segoviana ha llegado al punto de no retorno de la temporada, ese es en el sólo puedes ir hacia delante, porque si das un paso atrás te caes al precipicio. Ya es un éxito que el equipo haya llegado hasta la recta final de la liga con opciones de permanencia, pero eso no será suficiente si al final ésta no se consigue, porque el equipo necesita seguir en Segunda B para consolidar el proyecto, y el club para seguir asentando las bases para poder crecer en próximas campañas.
Aunque para algunos conjuntos que suman más puntos que el cuadro gimnástico la situación es calificada de ‘desesperada’, en el conjunto de Abraham García se apuesta por ver el vaso medio lleno, sabiendo que la permanencia pasa por lo que pueda hacer el equipo sin depender de otros resultados. La victoria ante el Fabril ha devuelto el optimismo, y el trabajo de la semana ha venido orientado a conseguir los tres puntos del campo de El Prado, en el encuentro que a partir de las doce de la mañana de hoy enfrentará al cuadro azulgrana con el Talavera, rival que se ha desinflado en las últimas jornadas después de realizar una temporada más que regular, cómodamente situado en posiciones de Copa del Rey, que ha terminado perdiendo por esas tres derrotas consecutivas frente a Valladolid B, Navalcarnero y Pontevedra.
AL ATAQUE
La Segoviana querrá ahondar en esa herida del Talavera para ayudarse a sí misma en la pelea por la salvación, aunque para ello Abraham no pueda contar con los sancionados Asier y Alberto Leira, ni con Chupo, que sigue recuperándose de su rotura fibrilar. De esta manera, el técnico no ha tenido demasiados problemas a la hora de hacer la convocatoria de jugadores, aunque otra cosa bien distinta será la de confeccionar un once, porque después de que no terminara de salir bien en los últimos partidos el sistema de tres centrales con los laterales adelantados, el retorno a la línea de cuatro defensas parece lo más lógico.
En el Talavera que entrena Fran Alcoy, el técnico deberá hacer un once inicial sin los sancionados Villarejo y Hakim, y sin los lesionados Chato y Cristian. Entra dentro de la lógica pensar que el equipo castellano-manchego querrá recuperar la posición de Copa del Rey, y que por ello saldrá a ganar el partido en un campo donde muy pocos rivales han conseguido restarle algún punto, pero la Segoviana necesita los tres para seguir aspirando a la permanencia, y a falta de Leira para ayudar a Manu en la salida del balón, la apuesta puede pasar por Quino, Fernán y Calleja como línea de tres por delante del pivote, en un triángulo que le dio muy buenos resultados al equipo en la pasada campaña, con Dani Arribas en el costado derecho y Agus Alonso forzando su tobillo para seguir en la punta del ataque.
