El Ayuntamiento de Otero de Herreros aprobó en el último pleno la solicitud de varias subvenciones de empleo para el presente ejercicio de 2009. En primer lugar, se solicitó una subvención por importe de 13.620 euros en base a las ayudas para Entidades Locales por el Fondo Social Europeo con destino al servicio de la Sala-Biblioteca de Ordenadores.
La siguiente de las peticiones está centrada en la convocatoria para la contratación de trabajadores desempleados, cuyo objeto es la realización de obras y servicios de interés general y social, justificando la solicitud en la necesidad del municipio dirigida “al mantenimiento de zonas verdes (parques públicos y áreas naturales), y obras precisas para la instalación de mobiliario urbano”, se precisó.
Por este motivo se aprobó la memoria referida, cuyo importe asciende a 20.000 euros, de los que 13.000 corresponden a mano de obra y el resto a materiales. Por esta razón el Ayuntamiento determinó finalmente, “solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, una subvención por importe de 13.000 euros”.
En este mismo apartado, teniendo presente la ejecución de la obra, “Arreglo de aceras y otras obras en plaza de Afrodisio Aparicio y calles adyacentes”, se aprobó la memoria valorada de la intervención por un importe de 25.000 euros, de los que 20.880 euros corresponden a mano de obra y el resto a materiales, por lo que se acordó solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, una subvención por un importe de 20.880 euros.
Por último, el municipio ha solicitado al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León una subvención de 13.200 euros para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social. El requerimiento municipal tiene como objetivo el servicio de conservación y limpieza de espacios públicos urbanos, para los que según las estimaciones del Técnico Social del Centro de Acción Local, “sí existen posibles beneficiarios en el municipio para cubrir los puestos de trabajo”, concluyó.