El Adelantado de Segovia
martes, 19 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Los niños dan los primeros pasos del Camino de Santiago en la Biblioteca

por Puri Bravo Alvarez
3 de abril de 2018
12-2kama_Biblioteca-Taller-Vidrieras_KAM9211

Los niños crearon con papeles sus propias ventanas de colores, emulando a los grandes vitralistas. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jornada de puertas abiertas por el Día de los Museos

El colegio Claret gana la IX edición del premio ‘Valores democráticos’ con el vídeo ‘Casting’

La Junta renueva el Centro de Conservación y Restauración BIC

Un grupo de quince niños de entre cinco y diez años participó ayer en un taller de vidrieras románicas que forma parte del programa de actividades que está desarrollando la Biblioteca Pública de Segovia sobre el Camino de Santiago.

A través de manualidades y explicaciones bien documentadas, el personal de la Biblioteca guía a los más pequeños hacia el conocimiento de la ruta jacobea, con especial atención al itinerario que pasa por la provincia segoviana.

Las señales del Camino que ayer interpretaron estaban en las vidrieras de las iglesias, en sus colores y en las figuras que en ellas aparecen. Pero además lo niños fueron constructores de sus propias vidrieras, eso sí de papeles de colores, ayudados por Carmen Pascual y Mar Esteban, integrantes del equipo de la Biblioteca dependiente de la Junta de Castilla y León.

Para mañana está programado un taller destinado a niños de 1 a 4 años que construirán un mural inspirado en las paradas del Camino jacobeo situadas en la provincia de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda