La potenciación del tejido empresarial segoviano, el fomento del emprendimiento y de la formación y el desarrollo de actividades que aporten valor a las empresas segovianas son los ejes fundamentales sobre los que se sustenta el acuerdo de colaboración firmado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Fundación Caja Rural, que ayer fue firmado por sus máximos responsables en un acto en la sede de la entidad bancaria.
El presidente de AJE Miguel Antona y la directora de la Fundación Caja Rural Beatriz Serrano subrayaron la importancia de un convenio en el que se cristaliza la colaboración que ambas entidades han venido desarrollando en los últimos años en eventos de la talla del Congreso Empresa+Finanzas entre otros.
Así, Beatriz Serrano manifestó que este convenio hace posible contar con un marco común que permita desarrollar los proyectos en los que los jóvenes empresarios y la Fundación coinciden, mientras que Miguel Antona desarrolló las iniciativas más destacadas que permitirá llevar a cabo el acuerdo.
El presidente de AJE destacó la «unión» entre las dos instituciones en la puesta en marcha de iniciativas que permitan llevar a cabo el impulso del crecimiento del tejido empresarial de la provincia, así como el fomento de la cultura emprendedora entre aquellos jóvenes que quieran llevar a cabo su idea empresarial. Para ello, y a través del convenio, AJE y Caja Rural llevarán a cabo acciones formativas conjuntas que fomenten la profesionalización de los empresarios y emprendedores, así como encuentros, espacios de ‘networking’ y otras actividades orientadas a enriquecer y aportar valor a las empresas segovianas.
Küppers, en Segovia El primer fruto de este convenio no se ha hecho esperar y será la organización de una conferencia a cargo de Víctor Küppers, considerado el ‘gurú’ de la motivación empresarial, que llegará a Segovia de la mano de AJE y Caja Rural el 16 de abril con su conferencia ‘La gestión del entusiasmo’.
Bajo el lema de Stephen Covey «lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante», Küppers analizará el valor profesional, el conocimiento, la habilidad y, sobre todo, «lo que marca la diferencia y diferencia a los cracks de los chusqueros: la actitud».
Del 2 al 10 de abril los socios de AJE podrán reservar sus invitaciones enviando un correo electrónico a comunicacion@ajesegovia.com y los socios y clientes de Caja Rural, podrán dirigirse a cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural de Segovia capital o solicitarlas enviando un correo electrónico a mevelasco_cajaviva@cajarural.com
A partir del 11 de abril, cualquier persona que lo desee podrá retirar su invitación en FES Segovia o en la Oficina Principal de Caja Rural, en la Calle Los Coches, hasta completar el aforo.
