Hace unas tres semanas los segovianos detectaron un nuevo hundimiento en la avenida de la Constitución, un blandón alargado, de lado a lado del carril, que ha causado la alarma de más de un conductor por sus características. El nuevo bache se encuentra en la parte alta de la avenida, antes de la rotonda en cuyas inmediaciones hay varios establecimientos comerciales.
Ya entonces, la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, explicó que se trata de una zanja que se habilitó durante las obras de acondicionamiento de la avenida, en 2016, para tubos de alumbrado, telefonía y comunicaciones, “en previsión de que puedan hacer falta más adelante”, y que las obras para su reparación se llevarían a cabo cuando mejoraran las condiciones meteorológicas.
Algo que parece que esta semana pueda suceder, por lo que Maroto espera que durante los próximos días se puedan acometer los trabajos necesarios para reparar el hundimiento de la calzada, aprovechando además que durante esta semana los estudiantes aún están de vacaciones, por lo que hay menos tráfico, de modo que se ocasionan menos perjuicios.
“Hay que ver exactamente lo que tenemos que hacer”, explica Maroto, pero “si todo va bien, en un día o dos como máximo estará arreglado”.
RED DE ABASTECIMIENTO Asimismo, durante la Semana Santa, el área de Obras del Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a dos averías en la red de abastecimiento: una en la calle Alfareros y otra en Grabador Espinosa.
La primera surgió la pasada semana y, nada más ser detectada, los fontaneros repararon la avería en la tubería. Los operarios se encuentran ahora cerrando la calzada, cuyos trabajos terminarán hoy o mañana. La segunda se produjo el Sábado Santo y su situación es similar a la de la calle Alfareros.
Asimismo, desde el Ayuntamiento informan de que hoy el servicio municipal de aguas reparará una avería localizada en la red de distribución de agua potable en la calle Cañuelos. Para poder ejecutar los trabajos será necesario cortar el abastecimiento de 9.00 y las 12.00 horas, aproximadamente. El corte afectará a los suministros de la calle Cañuelos situados entre la calles Coronel Rexach y Almira.
