Recientemente un árbol de gran tamaño ha caído sobre el río Eresma y se ha quedado atravesado de una orilla a otra. Esto ha sucedido cerca del puente de San Marcos, en una zona donde hay más árboles que parecen tener poca estabilidad y que podrían suponer un peligro para los viandantes que pasen por ese espacio.
Debido este incidente, el grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito para preguntar si desde el Ayuntamiento de Segovia se ha llevado a cabo un estudio sobre el estado en el que se encuentran los árboles de la ribera del Eresma y, si es así, cuáles han sido las conclusiones de dicho estudio y si existe peligro de que cedan otros árboles en la zona.
Ya en verano del año 2016 el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para que se llevaran a cabo varias medidas de mejora y prevención en el entorno del río Eresma. Entre las actuaciones indicadas, se solicitó que se comprobara la estabilidad de los árboles situados precisamente en la zona en la que ha caído este árbol.
Esta petición obedecía a que las raíces de varios de esos árboles habían quedado al descubierto por la pérdida de suelo.
