“El problema de no ganar al Fabril es que nuestra situación pasaría de ponerse difícil a prácticamente imposible”, apuntó el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, consciente de lo mucho que se juega el equipo esta tarde en La Albuera (18.00 horas) ante el filial del Deportivo de La Coruña. A lo largo de la temporada, varios partidos han sido calificados como una final y, llegados a este punto en el que apenas quedan siete jornadas para el final de la competición, este duelo todavía cobra mayor envergadura por su devenir. El hecho de estar penúltimo a cinco puntos de la posición que da la opción de jugar el play off por la salvación, hace que la plantilla azulgrana se vea en la necesidad de conseguir una nueva victoria, con carácter de urgencia.
Con los días de Semana Santa, ya se han disputado hasta siete encuentros y, en lo que a los intereses de los segovianos concierne, el único contrincante que ha sumado de tres ha sido el Pontevedra. El Real Valladolid y el Racing Ferrol sacaron un punto y el Toledo, el Coruxo y el Guijuelo cayeron en sus respectivos enfrentamientos.
“Ha habido equipos que optaron por adelantar sus partidos, pero nosotros hemos tenido una semana normal en lo que a trabajo se refiere. Sabemos la situación que tenemos y entendemos que hay que hacer un final de campeonato casi perfecto o brillante para conseguir el objetivo. Lo tenemos un poco más difícil, pero tenemos que seguir y no nos vamos a permitir bajar la guardia en ningún momento”, explicó García; y subrayó: “Tenemos que ganar los cuatro partidos de casa y esperar hasta la última jornada, que pueden pasar cosas”.
La Gimnástica tendrá enfrente a uno de los candidatos al ascenso, dado que es tercero y siempre ha estado entre los primeros de la categoría. “Es una plantilla que aspira al liderato, con jugadores que ya han participado en Primera División como Expósito, Borja Galán o Pinchi. Es un filial veterano. Es un equipo con buenas individualidades y trabaja conjuntamente. Por eso está arriba. Sin embargo, es algo que nos tiene que dar igual. Cada toma de decisión es trascendental y tenemos que ir a por cada balón a muerte”, reconoció sobre el rival; y concluyó: “Estoy convencido de que sacaremos el partido y de que vamos a dar un giro a nuestra racha”.
Un saque de honor especial
El encuentro entre la Segoviana y el Deportivo Fabril tendrá a una invitada especial. La jugadora del alevín A de la Segoviana Cristina Redondo Navarro será la encargada de hacer el saque de honor, después de conseguir el subcampeonato de España sub 12 femenino con la Selección de Castilla y León.
