El problema de que te expulsen no es sólo que te quedas sin jugar un partido, sino que también te quedas sin jugar el siguiente… por lo menos. Y cuando la expulsión se produce de manera injusta, el sentimiento de indefensión ante la sanción impuesta es aún mayor. Ese sentimiento de indefensión es el que actualmente padece Ramsés, el capitán de la Segoviana, expulsado el pasado domingo en una decisión arbitral de las más absurdas que se pueden ver en un campo de fútbol, y que ahora ve cómo la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Juez Único de Competición le va a dejar otros 15 días sin poder ayudar a sus compañeros.
La sanción, impuesta por “menospreciar a los árbitros” viene impuesta por la redacción del acta posterior al partido ante el Almazán, en la que el árbitro señaló que el capitán azulgrana profirió la expresión “vete a tomar por c…” cuando el juez de línea de disponía a revisarle los tacos. Desde el primer momento Ramsés negó de manera categórica haber pronunciado esas palabras, y por ello instó al club a recurrir la sanción, que la pasada temporada era de uno a tres partidos, pero que en la presente campaña ha pasado a ser de dos a cuatro encuentros sin poder jugar.
El club estudia poner un recurso, pero difícilmente prosperará éste sin un medio de prueba mayor que el de la propia palabra del jugador, que acepta la primera amarilla que le mostró el colegiado por salir al campo antes de tiempo “por pardillo. Tenía tantas ganas de jugar que salté al campo sin que el asistente me revisara la indumentaria. Esa me la gané yo solo”. Pero Ramsés en ningún caso admite la roja por menosprecio, “ya que no insulté a nadie en ningún momento. No soy tan tonto como para pensar en insultar al juez de línea teniendo al árbitro a dos metros y sabiendo que ya tengo una amonestación”.
El jugador azulgrana dice sentirse “como Alberto Contador con la historia que le ha surgido del positivo. Sé que no he hecho nada, pero ahora ¿cómo evito yo que la gente piense que sí he hecho algo malo cuando hay un acta arbitral que lo refleja y además me han puesto una sanción de dos partidos por ello?”.
Poco más o menos en la misma situación se encuentra Paco Maroto, sancionado con otros dos partidos “por protestar ostensiblemente o reiteradamente a los árbitros”, un hecho que, como pueden constatar los aficionados presentes en la tribuna de La Albuera, el entrenador de la Segoviana no realizó. Pero la “verdad arbitral” que es la que consta en el acta, es la que manda, y tanto Maroto como Ramsés se quedarán sin jugar los próximo dos encuentros, mientras que (salvo que el observador arbitral hiciera bien su trabajo) Rivera García y su asistente volverán a dirigir un partido muy pronto.
La buena noticia para la Segoviana llegó en el entrenamiento del jueves, ya que tanto Ricardo como Mariano se incluyeron dentro del equipo que disputó el “partidillo” con el equipo filial, y salvo que en el entrenamiento de la mañana de hoy se produzcan inesperadas recaídas, es posible que Maroto pueda incluirles en la convocatoria de cara al partido ante el Tordesillas.
Quien todavía va a alargar un poco más el plazo para su recuperación es Fran Dorado, al que todavía le resta por lo menos una semana para estar en condiciones de jugar. Además, Agustín se resintió de su lesión en el choque frente al Almazán, por lo que será baja segura para el domingo.
