El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha celebrado un año más el Día del Árbol, aunque con unos días de retraso debido a que la meteorología impidió llevar a cabo la plantación prevista para el pasado el 21 de marzo.
Así pues, las actividades se llevaron a cabo en la mañana de ayer y participaron más de 200 escolares de 5º y 6º de Primaria de cinco centros de enseñanza de la capital y algunos residentes de la casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca.
A lo largo de la mañana los niños, con la colaboración de los jardineros municipales, plantaron cerca de un centenar de ejemplares de pinos, encinas y almendros en parcelas situadas en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, junto a la antigua Cárcel_Centro de Creación.
Cada grupo de escolares estuvo con la actividad aproximadamente 50 minutos, de los que 30 los dedicaron a la plantación propiamente dicha y los otros 20 al taller informativo y de sensibilización en el que los alumnos recibieron nociones básicas sobre las especies que habían plantado, el cuidado que deben recibir y los beneficios que nos aportan los árboles. Una forma de ensalzar el papel, más allá de la estética, que juegan los árboles en la ciudad.
La plantación en la que participaron los concejales de Medio Ambiente, Jesús García, y Obras y Servicios, Paloma Maroto, se desarrolló en un ambiente lúdico, logrando que los más jóvenes disfrutaran de la experiencia mientras adquirían un compromiso con el medio ambiente.
