El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bardem protagonizará la nueva serie de Spielberg sobre Cortés

por EUROPA PRESS
27 de marzo de 2018
en Nacional
El actor español Javier Bardem atiende a los medios de comunicación durante una entrevista reciente.

El actor español Javier Bardem atiende a los medios de comunicación durante una entrevista reciente. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Javier Bardem protagonizará Cortés, una nueva serie de Amazon basada en la vida del conquistador Hernán Cortés que estará producida por el director Steven Spielberg. La ficción, de cuatro horas de duración, explorará cómo la relación entre el conquistador y el emperador azteca Montezuma cambió la historia. Cortés está escrita por Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar por la película de La Lista de Schindler.

Spielberg y Zaillian han rescatado para esta serie un guion de los sesenta escrito por Dalton Trumbo, quien está detras de películas como Espartaco o Vacaciones en Roma. “Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo en el que dos civilizaciones distantes chocan en el apogeo de su reinado”, señaló Bardem según informa Variety.

“Como actor, no hay mejor reto que formar parte de un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy emocionado de trabajar con Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”, añadió el actor. Además de Spielberg, también participará la productora Amblin Telelvision, desde la que señalan que “con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este papel”.

No es la primera vez que se intenta llevar la vida del conquistador a la gran pantalla. En 2014 se anunció que Martin Scorsese preparaba para HBO una serie, también titulada Cortés y protagonizada por Benicio del Toro, pero el proyecto finalmente no salió adelante.

Hernán Cortés, nacido en la localidad extremeña de Medellín, fue el conquistador español que en el siglo XVI dirigió la expedición que acabó con el Imperio Azteca, en la zona que hoy en día ocupa México.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda