La feria taurina de Sepúlveda, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de agosto, contará con los toreros segovianos Javier Herrero y Víctor Barrio, en un año en que pese a la crisis, se celebrarán una becerrada de promoción para los alumnos de las escuelas taurinas, una corrida de toros y una novillada con picadores.
Los toreros de la provincia, Javier Herrero y Víctor Barrio, se medirán a una corrida de la ganadería salmantina de Ana Isabel Vicente, procedencia Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez, junto a la figura burgalesa Morenito de Aranda, triunfador de la feria de San Isidro 2012. Además, otras dos jóvenes promesas segovianas tendrán su oportunidad en el coso sepulvedano; se trata de los alumnos de la escuela taurina Igor Pereira, natural de Cantalejo, y Jaime Rodríguez, de El Espinar.
Al acto de presentación de la feria, presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Notario, asistió la empresaria, Purificación Linares y el matador grajerano Víctor Barrio, que afirmó haber deseado terminar su primera temporada en el escalafón superior “con treinta corridas de toros, pero como no puede ser así, me gustaría mostrar todo mi toreo ante mis paisanos y amigos que tanto apoyo me han dado”.
Los carteles quedan conformados del siguiente modo: Viernes 24 de agosto. Seis becerros de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros para los alumnos de la escuela taurina Vicente Soler (de Valencia), David Fernández (de Murcia), Jesús Díez (de Badajoz), Igor Pereira (de Cantalejo), Jaime Rodríguez (de El Espinar) y Fernando Ordóñez (de Madrid).
Sábado 25 de agosto. Seis toros de la ganadería de Ana Isabel Vicente para los diestros Morenito de Aranda, Javier Herrero y Víctor Barrio.
Domingo 26 de agosto. Seis novillos con picadores de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde para los novilleros Diego Fernández, Juan José Bellido ‘Chocolate’ y Miguel Moreno.