El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lopetegui: “El dibujo no es tan importante, somos previsibles”

por EUROPA PRESS
26 de marzo de 2018
Julen Lopetegui, ayer en la rueda de prensa previa al partido.

Julen Lopetegui, ayer en la rueda de prensa previa al partido. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

El seleccionador español, Julen Lopetegui, señaló que el encuentro amistoso que disputarán ante Argentina esta noche en el Wanda Metropolitano va a ser un choque “precioso, en un escenario magnífico y con uno de los mejores jugadores de la historia”, en relación a Leo Messi, que podrá ser de la partida.

“Va a ser un partido precioso en un escenario magnífico y donde va a estar uno de los mejores de la historia, si no el mejor, aunque somos conscientes de que no hay puntos en juego”, declaró Lopetegui en rueda de prensa.

Para el guipuzcoano, “no será tan importante el dibujo” porque puntualizó que son “previsibles” por tener un estilo muy definido. “Trataremos de hacer un buen partido porque jugamos con el subcampeón del mundo como es Argentina, que colectivamente ha mejorado mucho con la llegada de Jorge Sampaoli”, advirtió.

En relación a Leo Messi, del que el técnico argentino apuntó que “ya no se le puede enseñar demasiadas cosas”, el preparador vasco reconoció que es “de los que creen que un jugador sigue aprendiendo cosas”. “Estoy seguro que el aprendizaje de cada jugador le va a ayudar en desarrollar su profesión”, señaló.

De todos modos, avisó de que los suyos no sólo se centrarán en el astro argentino. “Me fijo en mi equipo, sólo en lo que hace. Creo que con Sampaoli, Argentina está más armada defensiva y ofensivamente, tiene unos jugadores extraordinarios”, indicó.

En este sentido, el seleccionador nacional recordó que “como dato curioso, en la pasada jornada, en casi todos los enfrentamientos entre sudamericanos y europeos ganaron los sudamericanos”. “Esa competitividad hay que tenerla en cuenta”, advirtió.

Para enfrentarse a la albiceleste, el técnico español no podrá contar con el lesionado Sergio Busquets. “Cuando un jugador importante no está, buscamos soluciones, eso es lo que tratamos de hacer contra Alemania”, expresó sin dar pistas sobre su sustituto, mientras que tampoco criticó al balón del Mundial porque “es con el que se va jugar y cualquier otra cuestión es patalear”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda