Segovia celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo domingo 1 de abril con varios actos, pero como novedad habrá una ‘torrijada’, con la que se pretende alcanzar un nuevo récord, y así rememorar el logrado el año pasado con el baile de la jota a los pies del Acueducto que reunió a 766 bailarines.
Este día, a las 21:00 horas, el Acueducto se vestirá de azul y en la Avenida, desde las 19:00 horas se repartirán, al precio de dos euros, torrijas elaboradas previamente por la Asociación de Cocineros en la casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca, más una botella de agua y un ticket para el sorteo de regalos.
Además, ese día coincidiendo con el primer aniversario del Record Guines, una jota por el autismo, se recordará y celebrará ese momento. El grupo de danzas Emperador Teodosio volverá a bailar y con él todos los segovianos que quieran sumarse a esta celebración, según explicaron ayer en rueda de prensa, el concejal Andrés Torquemada, y la presidenta de la Asociación Autismo, Susana Guri, quien señaló que al coincidir esta fecha con la Semana Santa, “hemos decidido suprimir la paella e incorporar una torrijada para lograr un nuevo récord”.
La asociación lleva trabajando en Segovia 15 años. En este tiempo ha duplicado el número de personas a las que atiende, pasando a un total de 26.
La presidenta de la Asociación, Susana Guri, ha anunciado que en un par de meses dispondrán de un piso cedido por Evisego (Ayuntamiento de Segovia) destinado a residencia, primero de fin de semana, después de forma permanente, de personas con autismo o trastornos del espectro del autismo.
