El grupo teatral de Aldea Real ‘Con dos o varios’ sale a la palestra por tercer año consecutivo con una nueva obra. Para esta inminente temporada, la formación vuelve al teatro francés contemporáneo, y sobre la obra de Jean Pierre Martínez, han preparado una obra titulada ‘El muerto está vivito y coleando’. Se trata de una disparatada y divertida comedia en torno a un robo absurdo que se ha producido en una gran ciudad.
Hay que destacar que este colectivo artístico está integrado en su totalidad por mujeres residentes en Aldea Real. Las componentes han sido capaces de sobreponerse durante estos tres años de andadura a situaciones adversas que les han ido surgiendo, principalmente en forma de bajas por problemas de salud de algunas actrices e incluso por fallecimiento. Nada ha servido para cambiar el rumbo que iniciaron, ni para modificar sus objetivos personales y artísticos.
En su primer año de andadura este grupo asumió la comedia como formulario más idóneo para encauzar sus propias apetencias teatrales. Así, en su año de presentación, 2016, escenificaron exitosamente una obra propia adaptada y titulada ‘Yo estoy sano y bien cabal’. Ya con un año de experiencia a sus espaldas, dieron un salto cualitativo al ponerse el reto de acercarse al mundo cómico personificado en el humorista Quique Camoiras. Sobre una amplia adaptación de una de sus obras más famosas, el grupo escenificó ‘Marido de quita y pon’ en 2017. Fue un auténtico éxito para la crítica especializada.
El elenco va a dedicar toda su temporada a la memoria de una de sus actrices más queridas, a quien una muerte inesperada le apartó del grupo y le retiró para siempre de su afición al teatro. Mercedes González Alberto era una de las principales estrellas de la compañía. Su bondad le hizo ganarse el cariño y admiración del resto de actrices.
Otra de las novedades que presenta el grupo es la creación de su propio logotipo oficial. Es una idea realizada por el famoso ilustrador gallego Pablo Rodríguez. Está fundamentado en el antiguo oficio de ‘jarrero’ de los habitantes de la localidad segoviana.
