El campeonato liguero de la Primera División de fútbol sala retorna al Pedro Delgado tras una semana de parón para los equipos que no disputaron la Copa de España. Este es el caso del Aspil Vidal Ribera Navarra y del Naturpellet Segovia que, pese a llegar con opciones a la última jornada de clasificarse para dicha competición, tuvieron que conformarse con verla desde la grada. Ambos conjuntos se enfrentan esta tarde en el pabellón segoviano a partir de las 18.00 horas.
Sin embargo, los intereses de las dos plantillas parecen cabalgar por distinto sendero. El plantel de Diego Gacimartín, duodécimo en la tabla, quiere seguir sumando, después de ganar en Canarias y obtener un colchón de diez puntos de diferencia con la línea del descenso, para a acercar su meta de la permanencia. “Tenemos bastante cerca el objetivo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos gracias a la diferencia que tenemos con los de abajo. Ahora recibimos a un rival con una base trabajada desde hace varios años, que alterna el sistema de cuatro, y que es difícil de ganar. Para mí es de los que mejor juega de la competición”, explicó el técnico del cuadro blanquirrojo.
Por el bando ribero, su intención es la de arrimarse al play off para llegar al final del calendario con opciones de meterse en la fase final de la liga. De esta manera, lo evidenció su entrenador, José Lucas Mena ‘Pato’, en la rueda de prensa previa al partido: “No nos sirve otro resultado que no sean los tres puntos. La última jornada conseguimos sumar los tres puntos por lo que tenemos que intentar seguir con esa dinámica que nos pueda hacer escalar posiciones. No queda otra que ir a Segovia con el objetivo de ganar, si queremos engancharnos al tren que nos queda de los play off”. Los antecedentes entre ambos clubes se fijan en varios amistosos que han llevado a cabo y en el enfrentamiento de la primera vuelta en el que se impuso el Navarra por 5-0.
Lucas, baja por el Ribera
Para la ocasión, Gacimartín contará con todos sus jugadores, aunque Álvaro López arrastró molestias en el tendón en los últimos días y se quedó sin completar alguna sesión. A la convocatoria de los segovianos podría añadirse algún juvenil como Samu, Sancris o Álex Rincón. En el caso del equipo de Tudela será Lucas el que sea baja, al seguir con problemas en la rodilla.
