Pasada la euforia de la Copa de España, vuelve el campeonato liguero de la Primera División y lo hace con un choque en el pabellón Pedro Delgado entre el Naturpellet Segovia y el Aspil Vidal Ribera Navarra. Será mañana, sábado, a partir de las 18.00 horas entre dos equipos que se encuentran en la zona media y que ambos estuvieron luchando hasta el final por jugar la competición copera. La plantilla segoviana viene de dar un paso importante en territorio canario de cara a la permanencia y alimentar su ventaja con el sótano de la clasificación, fijando la distancia en diez puntos. Este colchón le permite afrontar los seis partidos y medio -todavía tiene que completar el encuentro frente al Inter Movistar-, que definen su recta final del calendario, con mayor holgura y confianza.
Así lo explicó el técnico del cuadro blanquirrojo, Diego Gacimartín, en rueda de prensa: “Los tres puntos contra Gran Canaria fueron muy importantes a nivel de motivación y, sobre todo, para respirar. De esta manera, seguimos dependiendo de nosotros mismos gracias a la diferencia que tenemos con los de abajo”.
Mañana recibe al conjunto de José Lucas Mena ‘Pato’, noveno en la tabla a cinco puntos del play off. El conjunto de Tudela mantiene su identidad de la primera vuelta, salvo con la baja en el mercado invernal de Iago Rodríguez, al que dejó libre para que después pusiera rumbo a Peñíscola. “Es un rival que mezcla veteranía con juventud. Tiene una base trabajada desde hace varios años y es un equipo difícil de ganar. Juega de forma dinámica, alternando el sistema de cuatro”, valoró entrenador del Naturpellet; y añadió: “Para mi es de los que mejor juega de la competición”. Para este enfrentamiento parece que dispondrá de todos sus componentes: “Tenemos a todos, pero Álvaro López ha arrastrado molestias en el talón a lo largo de la semana. En principio convocaríamos a los doce de la primera plantilla, aunque podría entrar algún juvenil”.
La experiencia de Carlos
El cierre Carlos Muñoz también habló del Ribera Navarra: “Es un contrincante que lleva muchos años en Primera, con un entrenador que lleva haciendo un buen trabajo varios años, con mucho juego de cuatro. Nosotros jugamos en casa y tenemos que aprovechar nuestras virtudes”. En cuanto a sus problemas en el tobillo, señaló: “Tuve molestias, pero he ido jugando algunos partidos y con el parón llego bien al encuentro del sábado”.
