Aunque desde la Concejalía de Obras, su titular, Paloma Maroto, resta importancia a la aparición de un nuevo hundimiento de la calzada en la avenida de la Constitución, lo cierto es que ha causado la alarma de más de un conductor por sus características, ya que se trata de un blandón alargado, de lado a lado del carril.
El citado hundimiento ha sido detectado por los propios conductores, uno de los cuales se puso en comunicación con El Adelantado que, a su vez, se interesó por el mismo ante la edil de Obras.
Maroto ha informado de que se trata de una zanja que se habilitó durante las obras de acondicionamiento de la avenida, en 2016, para tubos de alumbrado, telefonía y comunicaciones, “en previsión de que puedan hacer falta más adelante”. Se encuentra en la parte alta de la avenida, antes de la rotonda en cuyas inmediaciones se encuentran varios establecimientos comerciales.
Una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, desde el Servicio municipal de Vías y Obras indagarán qué ha causado ese hundimiento para poner remedio cuanto antes, ya que a simple vista está claro que se está produciendo falta de compactación.
Remodelada en 2016
Como se recordará, esta avenida fue objeto en 2016 de una costosa remodelación que, además del asfaltado, incluyó la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de otros servicios. Sin embargo, poco después de la recepción de las obras se empezaron a detectar problemas de hundimientos en la parte baja de la vía, la situada entre la plaza de la Universidad y la rotonda de la Pista.
Eso obligó primero a algunos arreglos puntuales que, sin embargo, pronto se vio que eran insuficientes, por lo que en verano del año pasado fue necesario ejecutar nuevas obras de asfaltado en el margen afectado, el situado junto a las instalaciones de la Base Mixta.
