El acto , al que sólo pudieron asistir sietede los homanejados, siete mujeres, se iniciaron con unas palabras del alcalde en las que ha destacado “la importancia del arte de envejecer, dándole vida a los años, porque la vejez es el presente de algunos, pero el futuro de todos nosotros”. “El proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por lo que debemos asumirlo con naturalidad.
Además, los niños del Taller de Lectura Municipal Elena Lomillos Quintana, Paula Pérez Rubio y Alejandro Cabrero Domínguez han interpretado el cuento «Abuelos» e Irene Morato Marqués ha interpretado piezas musicales al órgano.
Finalmente, las siete personas centenarias que han podido acudir a este acto, acompañados de sus familiares, han recogido de manos del propio alcalde una placa conmemorativa y un ramo de flores. Acto seguido, y en representación de todos ellos, Fuencisla Casla ha tomado la palabra para agradecer al acalde la celebración de este acto para, a continuación, retratarse todos en una foto de familia.
