Segovia fue el epicentro autonómico del bádminton de base. El pabellón Pedro Delgado acogió el campeonato de Castilla y León sub 13, sub 15 y sub 17 de la modalidad de dobles tanto para categoría masculina y femenina como mixta. Desde las 10.00 horas y de forma ininterrumpida se disputaron más de 200 partidos con un total de 160 participantes de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, llegados de diferentes puntos de la región. Todos las provincias tuvieron representación, salvo Ávila que no dispone de equipos federados, y llegaron a darse cita hasta 18 conjuntos; entre los que estuvo presente el anfitrión del CD Eresma, que en su primera temporada como escuela en dicha disciplina presentó a tres deportistas. Las competiciones sub 17 se jugaron con volante de pluma y las sub 15 y 13 con nylon.
La organización del evento corrió a cargo de la FECLEBA (Federación de Castilla y León de bádminton) y el propio club segoviano, en colaboración con el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El parquet del polideportivo quedó dividido en varios campos y los resultados de los diferentes encuentros se pudieron seguir por medio de la plataforma de la web de la federación y por sus redes sociales.
El director técnico de la misma, Juan Manuel Barroso, hizo balance del primer acontecimiento que albergó la ciudad de estas características: “Estamos contentos con el número de inscritos. Este año por primera vez hay un club de bádminton en Segovia y ya ha llegado a participar en las diferentes competiciones de Castilla y León. Planteamos traer aquí un campeonato con los mejores jugadores de la región en categorías infantiles para dar a conocer este deporte desde otra perspectiva. Por otro lado, queremos agradecer al Eresma y al ayuntamiento, que nos hayan facilitado unas instalaciones como el Pedro Delgado. También queremos seguir realizando actividades en la ciudad, entre las que pondremos en marcha un curso para monitores”.
CD Eresma
La escuela segoviana cuenta con unos 14 componentes que entrenan los martes y jueves en el pabellón Agustín Fernández, en horario de 17.00 a 18.00. Los jóvenes jugadores son entrenados por dos monitores que, poco a poco, van adquiriendo los conocimientos técnicos del bádminton a la par que disfrutan de la actividad deportiva. En su corta andadura han tomado parte en torneos fuera de la provincia, llegando incluso a Palencia. Además, antes de verano, en fecha aún por concretar, se programará un curso de monitores con el objetivo de que el club siga creciendo en esta disciplina.
