La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto reformado de ejecución del CIDE (Edificio de Emprendedores) situado en la zona del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), dando inicio así el procedimiento administrativo para contratar a la empresa que ejecutará las obras.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha informado de que el presupuesto asciende a 2.555.994,39 euros, aunque sumando impuestos, licencias, etc. sube hasta más de 3,6 millones.
El espacio tiene más de 6.200 metros cuadrados y la ocupación estimada es de aproximadamente 2.000 metros.
El presupuesto de este año, que previsiblemente se apruebe definitivamente en el pleno previsto para el próximo día 23, contemplaba inicialmente una partida de 700.000 euros para finalizar este edificio del CAT, pero en virtud del acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal socialista y el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, la inversión este año se ha recortado hasta los 500.000 euros.
Instalaciones
Alfonso Reguera comentó que la estructura del edificio está finalizada y exteriormente no se apreciará ningún cambio relevante cuando finalicen las obras, ya que los trabajos pendientes son básicamente instalaciones, además de solado y finalizar conexiones.
Está pendiente que en el interior se instale un doble techo, por ejemplo, según comentó el concejal, así como separaciones de espacios pero se mantiene en gran medida el proyecto inicial, “con algunas modificaciones puntuales”, añadió.
