La líder del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, se ha reunido con los portavoces de los otros grupos de la oposición (Ciudadanos, Centrados en Segovia e IU) con el fin de recabar su apoyo para la creación de una comisión de investigación sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), propuesta que llevarán los populares al próximo pleno municipal.
Fernández ha explicado al resto de los portavoces que el objetivo de la comisión no es otro que la transparencia y aclarar las constantes dudas que ha generado en todos el CAT, un proyecto para el que los socialistas piden su respaldo pero del que no dan las explicaciones necesarias, sostiene.
“Estamos hablando de la mayor inversión que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Segovia, casi 25 millones de euros, y de un proyecto del que, después de 12 años, desconocemos su futuro; es lógico que pidamos esas aclaraciones. Los segovianos tenemos derecho a saber, de manera exacta, lo que ha ocurrido y lo que va a pasar con el CAT puesto que afecta a las inversiones que necesita la ciudad”, indica la portavoz del principal grupo de la oposición.
Fernández no entiende como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se permite el lujo de decir que “no hay nada que investigar” cuando para el PP las cifras no cuadran y debería ser la primera interesada en dar la información.
Además, señala que para el PSOE, el CAT se ha convertido en una obsesión y en su principal apuesta inversora desde hace cuatro mandatos corporativos.
El Grupo Municipal Popular quiere que se aclaren las cifras, que se justifique lo invertido y se den los costes totales, pero además está interesado en conocer, entre otras cosas, los plazos que se manejaron, determinar los responsables del retraso de las obras del Edificio de Emprendedores (CIDE) o saber porqué este inmueble no se terminó en tiempo y forma, lo que llevó a tener que devolver los 11 millones de euros correspondientes a la subvención y el préstamo que había concedido el Ministerio de Industria para su construcción, con unos intereses que superan los 3 millones.
“Son cantidades muy importantes que de haberse destinado a nuestros barrios habrían permitido dar solución a muchas necesidades de la ciudad”, señala la portavoz popular.
Esta concejala insiste también en los planes de futuro para el CIDE, el único edificio construido, como como otro de los puntos centrales de la comisión de investigación. “A día de hoy no tenemos nada concreto, ni un sólo papel o un plan de viabilidad, sólo palabrería y constantes anuncios que luego se quedan en nada. Queremos que nos digan qué es lo que tienen pero con garantías”, insiste.
.
Por último, ha transmitido al resto de portavoces que, en caso de salir adelante la comisión, el formato y los comparecientes se decidirían entre todos los grupos políticos.
