La buena ubicación y comunicaciones de Segovia, por autopista y AVE con grandes ciudades como Madrid y Valladolid y las características del tejido empresarial segoviano hacen que “las empresas segovianas tengan mejores posibilidades que otras, situadas en otras zonas de España” para salir de la crisis e iniciar la recuperación.
Así lo aseguró hoy el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), para fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, Palomo indicó que “vivimos unos momentos de profundos cambios, con bombardeo de datos económicos desde Europa y Estados Unidos, que se escapan al control de las empresas segovianas, es un momento difícil de gran transformación económica”. “Esto –continuó—lleva aparejado riesgo e incertidumbre, asistimos a otro momento histórico de grandes cambios, aunque creo que las empresas segovianas tienen ventaja”. En este sentido, el presidente de la FES aseguró que las empresas de Segovia tienen “ventajas que no tienen otras”, como la buena ubicación y comunicaciones, que “abren oportunidades”, y las características del tejido empresarial. Así indicó que en Segovia proliferan las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos, de manera que “en momentos de bonanza, esto quizá no sea tan bueno, aunque ahora, con la crisis, quizá tengan más fácil aguantar el empleo, algo que tienen más difícil las empresas multinacionales”. “Creo que las posibilidades de Segovia con mejores que en otras zonas”, añadió.
El convenio suscrito hoy entre FES y el Ayuntamiento tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y apoyo para promover y promocionar actuaciones en materia empresarial con el fin de mejorar el desarrollo de Segovia.
Arahuetes, acompañado por el concejal de Empleo y Tecnología, Javier Giráldez, explicó que con este acuerdo “queremos desarrollar la ciudad, potenciar el sector empresarial y que se constituyan nuevas empresas generadoras de empleo”. Tras apuntar que “apostamos decididamente por la innovación tecnológica”, el alcalde apuntó que este convenio era un “primer paso” para la realización de actividades conjuntas entre la FES y el Ayuntamiento de apoyo a emprendedores y para actividades generadoras de empleo.
