El regidor local de la villa de Cuéllar anunció esta semana que su jubilación es inminente y, por lo tanto, dejará de percibir el sueldo que hasta ahora de sus labores en el Ayuntamiento desempeñando su cargo. Será a partir del día 29 de marzo dado que ya ha remitido una carta a la secretaría municipal informando del hecho y para causar baja en la Seguridad Social, por lo que desde esa fecha se suspenderá su sueldo.
García ha querido informar de este hecho personal a los vecinos dado que se generó cierta polémica cuando en 2016 se liberó dentro del Ayuntamiento. “Hubo muchas críticas por parte de la oposición de que no había informado debidamente a los vecinos del porqué, entonces, se empezaba a cobrar, cuando llevaba nueve años sin ninguna percepción salarial”; explicó de nuevo que era una decisión personal y que le asistía el derecho, por lo que no tenía que dar muchas más explicaciones. Asegura que en este periplo de 11 años de gobierno y que llegará hasta 2019, han sido solo dos años percibiendo salario y diez sin cobrar. Insistió en que ha querido comunicarlo debido a las declaraciones realizadas en su día, la polémica suscitada y “la información desviada y con la peor de las intenciones, ya que fue muy criticado que no se cobrara salario”; “se buscaba la parte oscura y desvirtuó el objetivo real”, comentó.
Jesús García recibía desde 2016 un sueldo por su dedicación del 75 por ciento de 27.006 euros distribuidos en 14 pagas por 30 horas de trabajo semanales. En el pleno de su aprobación, PSOE e IU se abstuvieron en su votación.
