La Consejería de Educación ha modificado el calendario escolar del presente curso 2017/2018 para adelantar al 4 de junio el final de las clases de los alumnos susceptibles de realizar la prueba de acceso a la Universidad (EBAU). La modificación que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 13 de marzo supone anticipar dos dos días el final del curso —hasta ahora programado el día 6 de junio— para los alumnos que acaban Bachillerato y los ciclos superiores de Formación Profesional. El cambio, sobre el calendario aprobado en mayo del 2017, se ha hecho después de fijar las fechas de los exámenes de la selectividad que en Castilla y León tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio, en convocatoria ordinaria y 4, 5 y 6 de julio en la extraordinaria que hasta este año se hacía en septiembre. La Administración intenta evitar solapar fechas y facilitar la preparación de los exámenes de acceso a la universidad.
La Consejería de Educación ha comunicado que el día 4 de junio finaliza el curso académico en segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno; en bachillerato en régimen a distancia; segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; ciclos formativos de grado superior en régimen de educación a distancia; y Ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas deportivas. También acaba ese día el curso para los alumnos de sexto de enseñanzas profesionales de música y danza.
Además, la sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia se realizará con fecha límite el 4 de junio de 2018, dos días antes del plazo inicialmente marcado (6 de junio).
