El Rally Ciudad de Segovia vuelve a celebrarse este fin de semana, por quinta edición tras recuperar hace cinco años una tradición perdida desde hacía tres décadas, según recordó esta mañana en la presentación el director del Club Deportivo Rally de Segovia, José Antonio García Escudero.
En esta ocasión son 65 los equipos participantes, aunque el número de inscritos ascendía a 92, explicó, pero se decidió reducirlo debido a que la concentración de los vehículos se realiza en la avenida del Acueducto. Entre los coches, todos ellos modelos míticos de los años 60, 70 y 80, hay algunos destacables como el Porsche 911, el Ford Scort RS2000 o los ‘ratoneros’ Mini Morris.
Los equipos vienen de diferentes puntos de España, pero también de otros países como Portugal, Francia, Ucrania e Italia, añadió García Escudero, ya que se trata de un evento de regularidad histórica con dos pruebas especiales, que tendrán lugar mañana sábado: en el aeródromo de Air Marugán, de 14.30 a 15.40 horas; y en el circuito de Kartpetania, de 19.30 a 20.10 horas.
Pero hoy ya se ha comenzado la primera etapa, nocturna, de 180 kilómetros, que partió desde la avenida del Acueducto a las 21.30 horas, rumbo al norte de la provincia, para finalizar en las míticas curvas de Las Navillas.
La prueba, recordó el director, volverá a formar parte del campeonato de regularidad nacional ‘Desafío Clásico’, que el Club Deportivo Rally de Segovia organiza junto al Círculo del Motor Leonés y el club cántabro JLM Team.
La entrega de trofeos final tendrá lugar mañana sábado, en el hotel San Antonio el Real, a partir de las 22.30 horas.
