Después del maratón de clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, pocos dudan ya de que la relación entre los internacionales españoles de ambos conjuntos, la base de la selección nacional, se ha deteriorado.
De cualquier modo, parece que se tratará de fricciones pasajeras, y si los conflictos no se arreglaran, el técnico Vicente del Bosque actuaría en consecuencia.
No obstante, manifestaciones como las que realizó ayer el portero azulgrana Víctor Valdés no ayudan a recuperar la concordia.
El arquero reconoció que jamás ha desarrollado un contacto estrecho con sus compatriotas del Madrid, y dejó claro que su único diálogo, mínimo, se produce durante las concentraciones del bloque patrio.
«Antes de que se produjeran estos partidos, yo tampoco tenía una relación personal con los jugadores del Madrid. La justa, y solo en la selección».
Eso sí, el catalán matizó que espera que el buen ambiente que caracteriza al vestuario de la ‘roja’ no se vea alterado por las polémicas generadas en los clásicos.
«Las cosas del fútbol se deben quedar dentro del campo, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo no creo que todo esto vaya a afectar a la selección».
Con respecto a la Liga, que el Barça podría ganar hoy mismo si el Real Madrid no derrota al Getafe, Valdés se mostró categórico, y aseveró que desea certificar el título «cuanto antes».
«Me da igual cómo se conquiste el trofeo, pero pretendemos cerrarlo pronto. Una Liga es una Liga con independencia de cómo se logre, y pienso que no quedaría deslucida aunque el Madrid tropezara en el Bernabéu».
El guardameta recalcó que los ‘culés’ están a punto de sellar un éxito que ha requerido un enorme esfuerzo. «Nos ha costado mucho por todo lo que ha sucedido este año, en el que hemos tenido un calendario intenso y los rivales se han reforzado. Nosotros, desde dentro, damos mucho valor a este triunfo, y confiamos en que fuera también se lo den».
Valdés sumará al premio colectivo otro individual, puesto que concluirá el ejercicio con su cuarto Zamora, que distingue al portero menos goleado. Acerca del galardón, el de Hospitalet afirmó que se trata de «un reconocimiento a la defensa del equipo en general».
A Wembley, en avión azulgrana.- El presidente de la aerolínea Turkish Airlines, Hamdi Topçu, anunció ayer que su compañía llevará gratuitamente al Barça hasta Londres para disputar la final de la Champions League ante el Manchester United, y señaló que «se está intentando que el desplazamiento sea en un avión pintado de azulgrana». Los colores del club catalán, de cualquier modo, no se pintarían para la ocasión, sino que se trataría de un aparato que opera en líneas regulares durante todo el año, y que tiene esta tintura por el acuerdo de patrocinio entre la empresa y la entidad ‘culé’.
