El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo servicio municipal, “Torrecaballeros Informa”. El alcalde, Rubén García, informa a través de las redes sociales, que a partir de ahora todos los bandos, noticias e información municipal podrán ser recibidos de forma inmediata a través de su teléfono móvil.
Hay varias posibilidades de uso del nuevo servicio. A través de un teléfono Android, se puede descargar la app (aplicación) de tres formas: en Google Play (Play Store), buscándola como “Torrecaballeros Informa”; a través de la dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.torrecaballeros.informa, o bien mediante el código QR de la esquina superior izquierda del anuncio que aparece en las redes sociales.
Por otro lado, si el ciudadano dispone de un teléfono iOS(IPhone) puede descargar la aplicación también de tres formas: en App Store, buscando la aplicación como “bandomovil”; a través de la dirección: https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?1=es, o bien mediante el código QR que aparece en la esquina superior derecha del anuncio en las redes sociales. Una vez instalada la aplicación en iOS, el servicio se iniciará seleccionando Torrecaballeros Informa.
Los vecinos que no dispongan de terminales compatibles, como por ejemplo los que usen Blackberry o Windows Phone, pueden consultar toda la información municipal que el Ayuntamiento publique desde la siguiente página web adaptada a teléfonos móviles: www.bandomovil.com/torrecaballeros.
El alcalde de Torrecaballeros manifestaba ayer que es un servicio más “para estar abiertos a los vecinos”. “Ya en los últimos episodios de nevadas hemos informado puntualmente en las redes sociales y la web municipal sobre el estado de carreteras y calles; ahora con esta nueva aplicación gratuíta, los vecinos podrán mirar toda la información del Ayuntamiento a través de su móvil”.
Desde que se ha puesto en marcha el servicio, ya se han registrado más de 70 descargas, lo que refleja el interés de los vecinos por conocer información municipal, o relativa a las actividades en su localidad.
