Efectivos de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) han detenido a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores del robo de 21 radiadores de calefacción procedentes de una urbanización en construcción en la localidad segoviana de Garcillán.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención tuvo lugar el pasado fin de semana en un control de prevención de seguridad ciudadana realizado en una carretera próxima a la villa segoviana, cuando los agentes interceptaron un vehículo cargado con material de obra. En el interior del vehículo, los agentes descubrieron un total de 21 radiadores de calefacción cuya procedencia no pudieron justificar los dos ocupantes del vehículo, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo.
Posteriormente, las investigaciones policiales determinaron que los radiadores procedían de un robo cometido en dos viviendas en construcción de una urbanización de la localidad segoviana de Garcillán.
Los dos detenidos M.M., de 41 ños y N.D. de 33 han sido puestos a disposición judicial.
Por otra parte, en Otero de Herreros, dos personas de nacionalidad rumana fueron detenidos al encontrar en el vehículo en el que viajaban un total de 200 botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, con un valor aproximado de 3.000 euros, que presuntamente procedían de un robo, ya que los detenidos no pudieron justificar la procedencia legal de los artículos.
En San Cristóbal de la Vega, cinco personas fueron detenidas el pasado 1 de noviembre al ser sorprendidos en el momento que intentaban sustraer gasóleo en el interior de una nave agrícola.
La detención fue fruto de un dispositivo montado por la guardia Civil de Montejo de Arévalo ante las denuncias realizadas sobre varios robos de gasóleo en la zona. Los detenidos portaban cuando fueron sorprendidos dos garrafas de gasoil de 25 litros.
Un presunto traficante de drogas ha sido detenido este fin de semana por la Policía Nacional en la capital, al que le fue incautado un paquete de cocaína de 215,9 gramos de peso.
La operación policial, denominada “Fructuoso” está enmarcada en el plan de prevención de delitos contra la salud pública, y se desarrolló tras observar un vehículo sospechoso en una calle de la zona sur de la capital. Tras la identificación y registro del vehículo, se encontró un paquete con una sustancia que, tras su análisis, resultó ser cocaína en cantidad suficiente para preparar 2.130 dosis con un valor en el mercado ilícito superior a los 28.500 euros.
