Animakados solidario es un proyecto pensado con el corazón, desde el respeto y las buenas intenciones, pero también desde el compromiso, y tiene como objetivo colaborar durante todo un año con una causa solidaria. Consiste en un ambientador de varillas en formato 50 mililitros, que junto a las preciosas ilustraciones de Mónica Carreteero, conocida ilustradora de cuentos infantiles, hace que este proyecto solidario tenga alma y además huela genial. Este año colaboran con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) con la última fragancia solidaria ‘Alzheimer-Bosque de los Recuerdos’, un ambientador de aromas del campo, concretamente pino, romero y lavanda, elegidos por las personas que acuden a la Asociación. “Son olores sencillos, que evocan la niñez de las personas que los han elegido. Un olor a fresco y limpio, para toda la casa”, explicaba ayer en la presentación la presidenta de AFA, Isabel Miranda.
En esta ocasión se han hecho dos formatos, el tradicional de 50 mililitros, que tiene un precio de 9,90 euros, y uno más pequeño de 18, a dos euros. De estos últimos, Animakados aporta 300 a la Asociación, y se compromete a donar un euro por cada fragancia solidaria vendida a un proyecto de investigación; en este caso la donación será para la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). Las fragancias pueden ser adquiridas en la actual sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, ubicada en el Centro integral de Servicios Sociales de la Albuera (frente al Mercado Municipal). A este respecto, Isabel Miranda aprovechó la ocasión para recordar que este nuevo proyecto solidario ayudará también al objetivo que AFA persigue desde hace años, como es la construcción de un centro que permita atender a sus asociados en las mejores condiciones. Sobre este tema parece que no hay avance, ya que, según señaló la presidenta, “estamos intentando deshacer el nudo existente entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, y de momento no hay nada concreto”.
Por su parte, Beatriz López, responsable de Animakados, mostró su satisfacción por poder colaborar en esta ocasión con AFA, “con el fin de poder darle visibilidad”. “Es una labor maravillosa la que hacen y Animakados colaborará con la donación de 300 ambientadores”, añadió, y anunció que también se pueden comprar en la tienda de fragancias Bergamota. Un paseo por el bosque que regala una brisa llena de matices: recuerdos del campo, la montaña, de árboles purificantes. Perdura y activa las emociones.
