Las chicas del Unami Fútbol Sala volvieron a mentalizarse de que el trabajo duro está a punto de empezar cuando por fin conocieron a su nuevo entrenador, Jesús Gómez Cuesta, que llega de nuevas tras la marcha de Javier Martín Pena al término de la pasada campaña. El jueves, en el pabellón Pedro Delgado, se realizó la presentación oficial del técnico, que proviene del Casarrubios (Toledo) y viene con todas las intenciones de que las segovianas trabajen duro para conseguir el ascenso a División de Honor.
Gómez Cuesta es una persona ambiciosa y quiere conseguir lo máximo en esta campaña. Para ello cuenta con un equipo que hizo una segunda vuelta excelente en la temporada pasada, y consciente de ello, exigirá mucho trabajo e implicación por parte de las jugadoras. El técnico lleva a sus espaldas una gran trayectoria profesional, ha sido presidente de clubes, coordinador, seleccionador, y entrenador de varios equipos de la Comunidad de Madrid como el Togasa Galapagar, el Electrónica MCR, el Navacerrada o el Arganda juvenil.
El entrenador, ha llegado a Segovia con ganas de hacer un buen año a base de esfuerzo, para conseguir logros deportivos con un equipo preparado para ello. A diferencia del año pasado, el conjunto tiene algunas bajas como la de Sofi, que se ha marchado al Soto del Real, un equipo de División de Honor, y Natalia, una de las porteras, pero posiblemente cuente de nuevo con la que fue jugadora del Unami, Tamara Adeva, que dejó el equipo por motivos profesionales.
A pesar de esto el equipo es prácticamente el mismo y esta es una ventaja para el técnico, ya que todas se conocen. Gómez no ha hablado de realizar ningún fichaje, el entrenador prefiere trabajar de momento con las personas que tiene para comprobar si la plantilla requiere algún cambio.
Durante las cuatro semanas que quedan para el comienzo de la temporada, el plan de trabajo está muy definido, entrenarán de lunes a jueves, descansando los viernes y jugando diferentes partidos los fines de semana. El número de encuentros que disputarán irá en aumento según pasen las jornadas, el primer fin de semana jugarán un partido, el segundo dos y a partir del tercero en adelante serán tres como mínimo los que disputarán. Se medirán contra equipos de División de Honor, de Plata y disputarán alguno contra el filial, y regionales de Castilla y León y Madrid. Los entrenamientos comenzarán el lunes por la tarde en el María Martín y a partir del comienzo de la temporada las sesiones de entrenamiento serán los martes y los jueves en este pabellón y los lunes en el Pedro Delgado.
Después del buen final de la temporada pasada, las jugadoras quieren dar el salto hacia el ascenso, y conscientes de que es difícil, las ganas y la ilusión no las faltan para conseguir un objetivo tan claro como la División de Honor. Están muy agradecidas de que Gómez haya apostado por ellas y por esto están decididas a sacrificarse al máximo por el equipo para que el entrenador confíe en ellas.
