Que la Carrera de las Murallas de este 2018 ha sido un éxito es algo que quedó patente el domingo, pero aún faltaba que el Club Atletismo Cuéllar lo corroborara. Después de celebrar el día, Félix González, presidente del club, declaró la enorme satisfacción de toda la agrupación. Conseguir que más de 600 personas, entre adultos y niños, participaran en esta carrera es para ellos el mayor logro. Pero, además, la organización volvió a ser sobresaliente. Agradeció igualmente la labor de los voluntarios, que demostró la implicación de los cuellaranos. reconoció que este año sí ha habido suficientes y se han podido colocar en puntos clave como la calle San Julián, donde antes no se colocaban por falta de personal. Asegura que en cuanto a esa organización se ha notado “el rodaje” de años anteriores, salvando los errores de otras ocasiones, como por ejemplo, dando más fluidez a la entrega de premios.
Por otro lado, el nivel “ha sido altísimo”, explicó Félix. Se batió el récord por el ganador, pero el segundo también lo logró. En la categoría femenina también se logró bajar de tiempo, algo de lo que el presidente del club hablaba entre el asombro y el orgullo.
Las metas para el año que viene son las de siempre: que todo salga al menos igual de bien que en esta edición, que los atletas vuelvan, que se difunda esta prueba y se convierta en un clásico, y lograr cubrir el cupo de los 400 corredores adultos, que este año se ha quedado a muy poco. Con buen sabor de boca para todos, termina la VII edición de Murallas, esperando ya la siguiente.
