La Asociación Cine Club Studio esperará hasta el mes de mayo para decidir qué sala de proyecciones utilizará el próximo curso.
La asociación cultural de promoción del cine, con más de 30 años de actividad y 750 socios utiliza como sede principal de su programación el salón de actos Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antiguo Magisterio). En este curso 2017/2018 tiene en cartel 54 títulos y 90 proyecciones en el ‘Santiago Hidalgo.
Los responsables del cineclub aseguran que están “pendientes” de la planificación que lleva a cabo la Universidad de Valladolid sobre el edificio de la Plaza Colmenares que tiene intención de cerrar este año. Esperarán hasta mayo para dejar pasar todo el proceso electoral que vive la Universidad de Valladolid, conocer sus resultados y ver cómo se concretan los planes en el campus de Segovia. Pero después tendrán que tomar decisiones “porque nosotros preparamos la programación del curso siguiente en julio y agosto y tendremos que saber dónde se van a pasar las películas”, señalan portavoces del cineclub. Remarcan que si tienen que dejar Magisterio, la primera opción que manejan es poder entrar en las instalaciones del campus María Zambrano que ya contará con un salón de actos.
