Cuando el Naturpellet ascendió a Primera División en abril del año pasado era para devolver a Segovia a la élite del fútbol sala y volver a reeditar los grandes partidos que encarnó el Pedro Delgado con el extinto Caja. Comparaciones aparte, la actual entidad blanquirroja consiguió devolver la ilusión a los seguidores por este deporte y, de momento, ha logrado que los equipos de talla mundial regresen a la Catedral. Ya pasó el Barcelona en el mes de enero y fue un encuentro que pasará al recuerdo de las citas mayúsculas del club segoviano, con un 7-8 que sirvió de brindis a la afición por su comprensiva espera.
Esta tarde (18.30 horas) vuelve otro gigante, verde en este caso. El Inter Movistar regresa a Segovia cinco años después con una plantilla plagada de jugadores internacionales y con viejos conocidos como el portero Jesús Herrero, Borja y el entrenador Jesús Velasco. No jugará el portugués Ricardinho, que continúa su rehabilitación del tobillo; pero si lo hará su fichaje invernal, el pívot brasileño Humberto que, en declaraciones al departamento de comunicación del conjunto de Torrejón de Ardoz, señaló: “Será mi primer partido en el Pedro Delgado. Todos me dicen que es muy complicado jugar allí”.
El plantel interista llega de caer eliminado en la semifinal de la Copa del Rey y de perder su último enfrentamiento de liga contra el Catgas Energía, aunque se mantiene líder de la liga. Ante esta situación, el entrenador del Naturpellet, Diego Gacimartín, aseguró: “Es mal momento para recibirle. Seguramente vengan dolidos”; y apuntó sobre su juego: “Alternan el juego de cuatro y de tres-uno. Con la llegada de Humberto tiene más presencia en las situaciones de pívot, añadido al trabajo de Solano y Elisandro”.
En la primera vuelta se impusieron los hombres de Velasco en el Jorge Garbajosa, pero la actitud de los segovianos les llevó a plantarles cara y tener opciones de puntuar hasta el final. “Ojalá sea parecido a este encuentro, aunque es complicado puesto que tenemos un equipo más joven”, señaló el técnico. Para la ocasión cuenta con las bajas de Buitre, por esguince de tobillo, y Edu, que continúa recuperándose de su lesión de menisco.
El duelo será retransmitido en directo por la plataforma del canal de LaLiga4Sports.
Jornada 23:
Osasuna – Jaén
Palma – Navarra
Catgas – Gran Canaria
Zaragoza – Levante
ElPozo – Peñíscola
Cartagena – Barcelona
Hoy, a las 16.30 horas
Palacio Deportes de Cartagena.
Ferrol – Santiago
Hoy, a las 19.30 horas
A Malata.
Naturpellet – Inter
Hoy, a las 18.30 horas
Pedro Delgado
Árbitros: Díaz y García.
